TW
7

El Grupo Parlamentario Popular ha confirmado su asistencia al pleno del Consell Social de la Llengua Catalana, que se celebrará el próximo viernes a las 17 horas, en el Parlament. A pesar de no convocar este órgano asesor en los últimos cuatro años, asistirán los diputados Miquel Vidal o María José Ribas.

Según los estatutos del Consell, el anterior Govern de José Ramón Bauzá, debería haber convocado el Consell una vez por año, si bien no lo había hecho desde 2011.

Noticias relacionadas

A propuesta de la consellera de Participació, Tranparència i Cultura, Esperança Camps, se ha invitado a once representantes de la sociedad balear, entre los que destacan: los filólogos Joan Melià, Isidor Marí y Joan Francesc López- Casasnovas; el ciclista Joan Llaneras y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito. Según Camps, «es importante que los hoteleros también se impliquen en este proceso de normalización».

El pleno, que estará presidido por la presidenta del Govern y del Consell Social, Francina Armengol, también contará con la presencia de los presidentes de todos los consells insulars.