Educació ‘examinará’ a los centros para que mejoren sus resultados académicos

| Palma |

Valorar:
preload
En primer plano el nuevo director del IAQSE, Pere Moyà, a su lado, el conseller d’Educació, Martí March y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante.

En primer plano el nuevo director del IAQSE, Pere Moyà, a su lado, el conseller d’Educació, Martí March y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante.

14-10-2015 | Caib

La Conselleria d’Educació ‘examinará’ a los centros educativos para que mejoren sus resultados académicos. Según apuntó este miércoles el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, el plan de mejora contemplará, por ejemplo, «que se establezcan acuerdos con los centros sobre sus recursos, si bien después tendrán que pasar una evaluación».

Según Morante, «el plan de mejora está en proceso embrionario, pero queremos que sea un plan transversal que implique a todos los departamentos».

La intención de la Conselleria es abordar cuestiones como «la formación permanente del profesorado o la inspección», y de esta manera poder mejorar «la calidad del sistema».
El director general aseguró que servirá para dar también «mayor autonomía curricular, de gestión y organizativa a los centros». Actualmente los centros sólo entregan un plan de evaluación de sus resultados académicos.

Durante la rueda de prensa de presentación la líneas de actuación del Institut d’Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE) los próximos cuatro años, su director, Pere Moyà, destacó la creación de «unos indicadores educativos propios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

LLanito
Hace más de 3 años

Vesten a critica es politcs i ses llengos des teu pais que no es Espanya.

Valoración:menosmas

Señor @ohh sii
Hace más de 3 años

Respecto a su afirmación de que la escuela pública imparte enseñanza totalmente apolitizada le sugiero que lea esta noticia y luego nos de su opinión http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1134406/el-escandaloso-adoctrinamiento-a-ninos-de-11-anos-en-un-colegio-de-premia-de-dalt

Valoración:1menosmas

rousseau
Hace más de 3 años

Creo bastante más en las certificaciones de calidad, sobretodo de ámbito europeo. Veo más independencia y una experiencia más amplia que nuestro marco insular, forzosamente reducido.

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 3 años

haurien de posarse davant una classe de 30 nins, molts d'ells malcriats i sense ganes d'estudiar pq l'educació que els hi donen a casa seva es penosa. a veure si aixi recolçarien al professorat sa feina que fa

Valoración:0menosmas

jo dic
Hace más de 3 años

Ja podem pujar cap Esporles que al institut hi ha personatges que deixen molt que desitjar.

Valoración:2menosmas

Ha, ha, ha!
Hace más de 3 años

Esper que examinin als centres concertats. I esper saber els resultats per riure un poc.

Valoración:-6menosmas

Oh, siiii!
Hace más de 3 años

La diferencia entre un colegio público y uno privado radica en que el público es un servicio estatal, mientras que el privado es un negocio, que el público, por mucho que calumnien algunos, imparte una enseñanza totalmente apolitizada y laica, mientras que todos los centros privados tienen idearios, en la pública se admite a todo el mundod Tampoco el sistema de selección de personal es igual, ya que para la enseñanza pública, puede presentarse cualquier persona que posea la titulación exigida a unas pruebas selectivas en las que lo unico que puede beneficiar a unos, seria la suerte de que pregunten lo que saben y eso no se puede evitar, mientras que los centros privados contratan al personal conocido o que recomiendan otros profesores o amigos y nunca se acostumbra ni siquiera a publicar un anuncio en la prensa o a ceder la gestión a las oficinas de empleo. En definitiva,en lo único que se parece la enseñanza pública a la privada, es que en ambos casos se financian con fondos públicos.

Valoración:-4menosmas

andres
Hace más de 3 años

julia lo que te comenta Carmen es real. A ver, que todos sabemos de educación , pero nadie habla de inginerias ni de matematicas de algebra. A ver, la diferencia entre un colegio público y concertado solo radica en SU TITULARIDAD. Tener el CONCIERTO, exige unos compromisos ( bueno a nivel laboral no....la publica tiene mas y lo pongo entre comillas " beneficios" como las horas lectivas y determinados pluses o seguro privado, si lo que ois, los docentes de la publica pueden tener seguro privado,pagado o con reducion de cota...), a lo que iba. Esas exigencias son las mismas, GRATUIDAD, RATIOS, ATENCION A LA DIVERSIDAD, Y ETC. De echo, como sabreis se crean comisiones sectoriales durante el proceso de escolarizacion en base a un BAREMO IDENTICO.. Se entiende que cada CENTRO, tenga su propio proyecto educativo en base a su IDEARIO, contexto, modelo y etcetera. Espero que os haya ayudado.

Lo de la cuota que se paga en la concertara NO ES OBLIGATORIA, es VOLUNTARIA.

Valoración:-1menosmas

Alumnat
Hace más de 3 años

Pues que empiecen por el CIDE que más que inclusión hacen exclusión sacando a los niños de 6 años fuera del aula para darles soporte. Un centro que vende una educación moderna, no puede hacer que los niños que no llevan el ritmo de la clase sean apartados y a ver si con suerte los padres se los llevan a otro centro.

Valoración:2menosmas

Carmen
Hace más de 3 años

Julia, debo corregirle en una cosa: Ir a un colegio concertado no es para familias con posibles. Muchos pobres también llevan a sus hijos a un concertado , porque lamentablemente a día de hoy la enseñanza pública deja mucho que desear. En un colegio concertado la enseñanza hasta 4º de ESO es gratuita, se suele pagar una cuota voluntaria como ayuda al centro. En el Seminari colaboras con 17€ al mes de cuota. Pero no echan a tus hijos a la calle si no puedes pagarla y te aseguro que el nivel no tiene comparación con un colegio o instituto público.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3