El PI reclama consenso en la implantación del inglés en las aulas una vez derogado el TIL

| Palma |

Valorar:

El PI ha recordado este domingo que una vez suprimido el TIL es necesario «seguir hablando de cómo implantar el inglés como tercera lengua vehicular en el sistema educativo», por lo que preguntará por este asunto en el próximo pleno parlamentario.

El portavoz del grupo parlamentario el PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha reclamado que esta implantación debe hacerse con «consenso, preparación y dotación económica», por lo que preguntará al Govern en el Parlament si piensa introducir el inglés como tercera lengua en la Educación.

Por su parte la diputada Maria Antània Sureda pedirá al conseller de Educació Martí March cómo ha afectado la Lomce a las aulas un mes después de iniciar el curso escolar.

«Ya no queda rastro del TIL pero tampoco de la introducción del inglés en las aulas», ha mantenido el PI, que cree «en la importancia de dominar el inglés al acabar la educación obligatoria en una comunidad eminentemente turística como es la balear».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Violet
Hace más de 4 años

Es decir, antes de empezar a pensar en enseñar otras asignaturas en inglés deberíamos asegurarnos de que al menos la asignatura de inglés se enseñe bien y con profesores cualificados. No sé si sabéis que cualquier persona con una carrera de humanidades y con un simple B2 de inglés puede enseñar esta asignatura en el instituto. Con un B2 y ningún conocimiento sobre metodologías para la enseñanza de una lengua extranjera, sin saber gramática ni fonética ni nada... ¿Por qué no empezamos por arreglar eso? Os recomiendo que entréis en la página AFiT Associació de Filòlegs i Traductors y veréis cómo está el panorama de la enseñanza de inglés en Baleares, porque la verdad es que da mucha pena.

Valoración:3menosmas

Violet
Hace más de 4 años

Veo que seguimos con lo de siempre, profesores nativos o con un C2. Señores, no es suficiente ser nativo de una lengua para enseñarla. Por ejemplo, ¿cuántos españoles conocéis que cometen faltas de ortografía y gramaticales, que no utilizan bien los tiempos verbales o simplemente no conocen ni su nombre? ¿Acaso pondríais a cualquier persona nativa española sin estudios a enseñar castellano en las aulas? No, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con el inglés. No es suficiente con que sean nativos o que tengan un C2, deberían haber estudiado la carrera de filología inglesa, que además de enseñar en profundidad la gramática inglesa, la fonética, etc. enseña cómo hay que enseñar el inglés de forma EFECTIVA. Porque eso de coger un libro y decir a los niños que hagan las actividades lo puede hacer cualquiera, y es lo que llevan haciendo los profesores de toda la vida y se ha demostrado que NO FUNCIONA. Es importante conocer las metodologías y estudiar bien cómo enseñar antes de hacerlo.

Valoración:4menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

Los padres tenemos derecho a elegir la educacion de nuestros hijos, y yo elijo que aprendan ingles, si la educacion publica no es capaz de ofrecerlo, exijo total libertad para que acudan a un centro alternativo.

Valoración:5menosmas

fernando
Hace más de 4 años

Kan, profesores nativos de inglés o con nivel C2, sí. Profesor/a es el que enseña a quien aprende. Si voy a una tienda o a un restaurante no tengo voluntad de enseñar mi trabajo sino de realizar el acto por el que cobro. Si dicho acto laboral (tecnológico, de servicios, cultural, administrativo, sanitario....) precisa en cierto momento el uso del inglés, se agradece que se haga con un nivel elevado (que se conseguiría con una educación no inmersa en catalán únicamente), Que el vendedor sea de Llorito o de Bristol da igual.

Valoración:5menosmas

a kan
Hace más de 4 años

Sabes que además de Mallorca hay más lugares en el planeta? Sabes que el inglés es una lengua y no sólo lo que se pone en las cartas de los restaurantes? Inglés sólo útil para trabajar en turismo, lo que hay que oir

Valoración:7menosmas

kan
Hace más de 4 años

@Angelcaído sembles desinformat. 1. PISA no avalua coneixements d'anglès. Avalua competència lingüística (en llengües pròpies), matemàtica i científica. 2. Ensenyar assignatures en llengües no pròpies disminueix els continguts d'aquestes (tendríem pitjors resultats en matemàtiques i ciències). 3. Tothom s' ompl la boca en un canvi de model productiu i en la millora de l'educació, però al final l'únic que es vol és una millora de l'ús de l'anglès per fer feina al sector del turisme. 4. No record qui ho ha escrit: si els professors han de ser natius, també ho poden ser els cambrers, cuiners, venedors... millor, deixem de contractat espanyols que total no saben anglès.

Valoración:-8menosmas

(leto) a Tomeu
Hace más de 4 años

Coneix el que hi ha a sa meva aula, coneix el que hi ha a sa taula de negociació, fins i tot coneix al departament de planificació.

És trist la poca importància que es dona a l'anglés i el totalitarisme a totes les coses del pensament únic en favor de la imposició total del català deixant com a residual la resta. O es que cualqú dels alumnes de centres públics surt dominant l'anglés amb un nivell advanced o C2?

Valoración:10menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

@Tomeu..No lo que ocurre en el interior de las aulas no lo conocemos ....pero los resultados de PISA en que evaluación tras evaluación somos de los últimos...estos si LOS CONOCEMOS.

Valoración:6menosmas

Mdf
Hace más de 4 años

Sou uns impressentables. Ara, quan heu derogar el TIL i no teniu alternatives demanau consens?. a mi me és indiferent, ja sé que hauré d'encarregar-me jo de que es meus fills aprenguin Anglès.

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Ni están preparados ni lo estarán.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3