Andrea Levy se disculpa en Palma por la corrupción del PP

| Palma |

Valorar:
preload
Andrea Levy, durante su intervención. De espaldas, el expresidente José Ramón Bauzá.

Andrea Levy, durante su intervención. De espaldas, el expresidente José Ramón Bauzá.

10-10-2015 | @ppbalears

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha disculpado este sábado por los casos de corrupción protagonizado por dirigentes de su partido y ha destacado que Mariano Rajoy ha adoptado medidas internas y reformas legislativas para que «no vuelva a ocurrir en los próximos años».

Levy ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la conferencia política del PP de Baleares en Palma tras ser preguntada por la condena al exgerente regional del partido Fernando Areal por pagar en negro parte de la campaña autonómica de 2007, un hecho por que se ha declarado «abochornada».

«La corrupción duele, y mucho, en política, y aun más cuando sucede en tu propia casa, y, como ha sucedido en nuestra propia casa, somos los primeros interesados en disculparnos», ha dicho la dirigente popular.

A su juicio, tanto el partido como el Gobierno han ejercido su responsabilidad adoptando las medidas necesarias para que «la corrupción sea cosa del pasado».

En cuanto a los objetivos inmediatos, Levy ha hecho un llamamiento a sus compañeros de Baleares para que contribuyan a recuperar «un partido fuerte, un partido unido».

«Lo que está en juego en las próximas elecciones generales es que continuemos con el modelo del cambio en España, que es el modelo de esta legislatura gracias al PP que ha permitido la recuperación económica, que ha permitido que hoy haya más personas trabajando», ha resaltado.

Según Levy, todo lo conseguido en los últimos cuatro años, «se puede poner en riesgo si el PSOE, en el poder por el poder, consigue llegar a la Moncloa».

El presidente del partido, Miquel Vidal, ha subrayado que en la conferencia política de este sábado, titulada «Por el futuro de Baleares», se sintetiza el trabajo realizado durante las últimas semanas para encontrar «las posibles soluciones» y llevar al partido a «donde estaba» antes de su derrota electoral de las elecciones del 24 de mayo, en las que el PP perdió el gobierno de todas las principales instituciones del archipiélago.

También debe servir, ha incidido Vidal, para recuperar la unidad de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y en torno a los candidatos que sean designados.

«Es lógico que haya muchas personas que quieran representar las ideas del PP de Baleares en el Congreso, porque somos un partido grande», ha incidido el presidente provisional, que ha pedido que, una vez se designe a los candidatos, «todo el partido» esté detrás de ellos apoyándoles.

Respecto a la corrupción, Vidal ha enfatizado ante sus compañeros que «la corrupción nunca es de un partido, la corrupción es de las personas».

A su entender, «el PP nunca se puede corromper, tiene más de 22.000 afiliados» y aunque haya dirigentes que actúen mal no se puede acusar a todo el colectivo. «Tenemos que ser capaces de decir esto (...) condenamos la corrupción (...), si alguien ha hecho las cosas mal hechas, lo condenamos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nofre des brut
Hace más de 4 años

Andrea PePy le pareceria bien que los jueces dijeran SI OS ARREPENTIIS tais libre de devolver lo chorizado tais perdonados.

Valoración:menosmas

lapulga
Hace más de 4 años

No importa disculpar n'hi ha prou que portin als delinqüents davant del jutge, i no optaculizar a la justícia que és el que fa aquest partit.

Valoración:menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Desde su origen el PP, como partido de la derecha que es, es el partido que defiende los intereses individuales. Por eso mismo, sus afiliados son personas que, como poco, entran para conseguir contactos, influencias y enchufes, porque nadie que defienda el dinero es tan tonto de dedicar tiempo a defender el dinero de los otros, que suelen tener la vida resuelta. Por eso Levy no tiene razón: En el caso del PP es corrupto el partido y sus afiliados, en mayor o menor medida, salvo los disminuidos mentales, que también los hay, como en todos los partidos.

Valoración:4menosmas

Indignado,con el pepé
Hace más de 4 años

Cuán Asquerosos, son esos caraduras peperiles, ahora después de ser ladrones,y protectores de ladrones,nos quieren hacer comulgar,con ruedas de molino

Valoración:3menosmas

jbm
Hace más de 4 años

M es va haver de disoldre per uns caos de corupció més pocs, ara es dissoldrà el PP per uns casos de corrupció més molts, o no???

Valoración:7menosmas

albó
Hace más de 4 años

Crec que el PP no ha estat molt encertat d'haver elegit aquest teló de taurons, sobretot si calia parlar de corrupció. La combinació és colpidora i sembla feta aposta.

Valoración:6menosmas

Zape
Hace más de 4 años

Sabiendo toda la verdad de !lo que pasa dentro de vuestro partido en todos los casos de corrupción a este señor que se ha declarado culpable todos defendiais su inocencia, y ahora creéis que basta con un simple perdón? A mi no.

Valoración:14menosmas

De aquí
Hace más de 4 años

El pp (el partido más corrupto del mundo) se cree que con pedir perdón (otra vez) ya está todo solucionado...Gracias a Dios la ciudadanía de este país no sufre de carencias culturales como en la época franquista...

Valoración:14menosmas

Vicenç
Hace más de 4 años

Mal dia per a demanar disculpes senyoreta Levy, precisament avui que vos esclata un altra cas de corrupció amb la implicació de la consellera Camps.

Valoración:11menosmas

Enoc
Hace más de 4 años

Esta chica guay quiere para Cataluña, Valencia y Baleares lo que probablemente no querría para Israel.

Al menos defiende que el catalán sea requisito para ser funcionario de la administración balear. Aunque no sé si esto lo defiende aquí.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3