Los representantes de los sindicatos de Sanidad se reunieron este viernes con el grupo parlamentario socialista y con el de Podemos. | Jaume Morey

TW
6

«Esperamos que Podemos asuma nuestras reivindicaciones como propias y haga reflexionar al Govern, dejando claro que la carrera profesional no se toca». Así lo explicó este viernes Miguel Lázaro, vicpresidente del Sindicat Médico (Simebal), tras asistir, con el resto de los sindicatos de Sanidad, a una reunión con los represntantes de Podemos. Duró más de dos horas, en ella estuvieron presentes Alberto Jarabo y Xelo Huertas.

Noticias relacionadas

Previamente los representantes sindicales se habían reunido con Bel Oliver y Vicenç Thomàs, en representación del grupo parlamentario socialista, «les hemos dejado claro que han estamos muy enfadados y que la intención es continuar con las movilizaciones hasta que reflexionen», indicó el secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, Miguel Ángel Romero.

Este viernes siguió la campaña reivindicativa, con una concentración frente al hospital Son Espases, reuniones con los partidos políticos y la celebración de una Mesa Sectorial de Servicios Generales para hablar de la carrera profesional.