Los centros tendrán que volver a rehacer los itinerarios. | M. À. Cañellas

TW
7

El borrador de los nuevos currículos de Bachillerato que presentó este miércoles la Conselleria d’Educació garantizan la obligatoriedad de la Historia de la Filosofía en segundo curso de Bachillerato. En este ciclo solo se mantenía como obligatoria la Historia de la Filosofía en primero y con las modificaciones Educació la introduce como obligatoria en Balears.

Con la LOMCE, la Filosofía ha desaparecido de la ESO y sólo se puede cursar la asignatura de Valores Éticos, si se opta por no hacer Religión.

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, aseguró que «recuperar las dos asignaturas de Filosofía en la ESO hubiera sido complicadísimo».

En Primaria, se mantienen las 25 horas semanales de clase y por primera vez los centros dispondrán de 16,5 horas de libre disposición, que se podrán distribuir en diferentes áreas o al trabajo por proyectos de contenido competencial. Así los colegios podrán dar más horas a materias que han quedado reducidas con la LOMCE, como la Educación Física o las materias artísticas.