El Parlament deroga la Llei de Símbols con la espantada de los populares

| Palma |

Valorar:

Diputados progresistas -entre los que se encuentra la presidenta de Balears Francina Armengol, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y el líder de Podemos, Alberto Jarabo,- celebran ante el Parlament la derogación de la Llei de Símbols.

06-10-2015 | @psibpsoe
preload
Diputados socialistas, con la presidenta Francina Armengol al frente, aplauden tras la derogación de la Llei de Símbols.

Diputados socialistas, con la presidenta Francina Armengol al frente, aplauden tras la derogación de la Llei de Símbols.

06-10-2015 | @psibpsoe

El Parlament ha derogado este martes con los votos de los partidos de izquierdas de Balears (PSIB, MÉS y Podemos) y el PI, que suman mayoría parlamentaria, la llei de símbols aprobada en la pasada legislatura por el PP, cuyos diputados se han marchado del salón de plenos y no han votado.

Se especulaba con la posibilidad de que los diputados del PP se abstuvieran, pero finalmente se han marchado, lo mismo que hicieron como símbolo de protesta los representantes del PSIB y de MÉS cuando fue aprobada esta ley el 19 de diciembre de 2013.

La ley de símbolos era una iniciativa del anterior ejecutivo autonómico presidido por José Ramón Bauzá (PP), en contra de los dos partidos entonces de la oposición (PSIB y MÉS) y buena parte de la comunidad educativa de las islas.

El texto fijaba los símbolos que debían exhibirse en los edificios públicos, evitando así que en los colegios se mostraran grandes y pequeños lazos verdes en defensa de la enseñanza pública de calidad, así como la senyera catalana en favor de la lengua catalana, lo que el ejecutivo de Bauzá quiso evitar por ley.

Este asunto ha sido el tema principal del pleno del Parlament celebrado este martes, que ha vivido un intenso debate sobre esta ley, cuya derogación a través de un proyecto de ley fue la primera decisión que adoptó el actual Govern de PSIB y MÉS el pasado mes de julio.

La derogación supone también el archivo de manera inmediata de los expedientes sancionadores abiertos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol (PSIB), ha afirmado que «hoy ha muerto un símbolo de la prepotencia e imposición» del anterior ejecutivo del PP.

El diputado del PP Miguel Ángel Jerez ha defendido el «respeto» y la «protección» de los símbolos de Baleares como su bandera, y éste era precisamente el espíritu que defendía la ley derogada, ha mantenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Ferreret
Hace más de 3 años

En ben JAUME l varem se UN PAIS INDEPENDENT.

Valoración:-1menosmas

Don ramiro
Hace más de 3 años

He de decir que un comportamiento así , de una persona que representa la Presidencia de una Comunidad Autónoma . Es la imagen de Baleares, está por encima del partido en cuanto ha sido investida en su cargo. Yo no la considero ni a ella ni a sus Consellers con suficiente representatividad al no vencer en las elecciones . Pero quiera o no ahí está y una ofensa a ella es una ofensa a mí mismo . Por eso en su situación no puede ser sectaria es Presidenta de todos los habitantes de las islas. De todos.

Valoración:6menosmas

Esta clar
Hace más de 3 años

Esta clar, sa majoria des comentaris son a favor del partit menys votat, ha, no, que va gonyar el Si. JAJAJAJAJA.

Valoración:-6menosmas

De jaen
Hace más de 3 años

Es verdad, en 100 el PP sigue luchando por los sobres...

Valoración:-14menosmas

andaluza
Hace más de 3 años

En cien días de gobierno, solo han mirado para ellos, con unas medidas a la carta para su propio beneficio, recordar a estos personajes, que están en Balears y que su obligación es con los ciudadanos de esta Comunidad y que deben cumplir y hacer cumplir nuestro Estatut, por ello espero, que si saben, se pongan a trabajar de una vez. Agradecer por esta medida, que la bandera de Castilla pueda ser colocada junto a la catalana, en nuestros colegios públicos, en defensa de nuestras lenguas (castellano y catalán).

Valoración:11menosmas

aura
Hace más de 3 años

super ben-fet.gracies.

Valoración:-11menosmas

Símbol
Hace más de 3 años

La reactivació de la Llei de la dependència és també una de les línies de treball de la Conselleria per a aquesta legislatura, augmentant les places concertades a les residències i centres de dia. Així mateix, s’agilitaran els serveis de valoració i programació individual de la dependència i es treballarà per reiniciar progressivament la construcció dels centres d’estades diürnes paralitzats en la legislatura 2011-2015 i concertar amb els ajuntaments els serveis d’ajuda domiciliària i teleassistència. Es tracta d’aconseguir durant la legislatura augmentar el nombre de beneficiaris de la Llei de la dependència i créixer en serveis, tant en xifres com en qualitat.

Valoración:-7menosmas

toni
Hace más de 3 años

Jaume Font. La risita de Melià te saldra rana porque las cosa no suelen ser blancas o negras y la risita de Melià por mi se la puede poner en el cul....

Valoración:7menosmas

catalinero
Hace más de 3 años

Estoy totalmente en contra de las corridas de toros. Pero ahora puedo colgar una bandera en un instituto o colegio a favor o en contra de las corridas de toros?

Valoración:-4menosmas

Asesor
Hace más de 3 años

En Baleares somos afortunados por poder legislar sobre asuntos tan fundamentales sin depender de un Estado centralista y opresor.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15