C's critica que Emaya «despilfarre» 2,4 millones en renovar los contenedores de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Contenedores de basura en mal estado en Palma.

Contenedores de basura en mal estado en Palma.

27-11-2014 | J. M. Giménez

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha denunciado el despilfarro de Emaya de 2,4 millones de euros en la renovación de los más de 8.400 contenedores que hay en la ciudad.

«Se derrocha el dinero en cambiar los contenedores mientras la ciudad tiene otras prioridades como arreglar las depuradoras y las tuberías», ha criticado Bauzà en un comunicado.

Además, el líder de C's en Cort ha lamentado que «cada vez que entra un nuevo gobierno en el consistorio se cambian los contenedores».

«Emaya se gasta el dinero en una auditoría externa para mejorar los procedimientos y ahora deciden llevar a cabo un plan de renovación de los contenedores», ha señalado Bauzà.

El portavoz del grupo municipal ha advertido que «el cambio de contenedores será la excusa de Emaya para cambiar la flota de camiones de basura por unos que se adapten a los nuevos, lo que supondrá un gasto más» y ha insistido en que «Emaya debe revisar todos los actuales contenedores, limpiarlos y sustituir los que estén en mal estado».

Finalmente, el portavoz del grupo municipal ha propuesto al consistorio que en el centro de la ciudad «en vez de cambiarlos, se coloquen durante una determinada franja horaria y luego se retiren».

«Es una forma de mantener el casco antiguo limpio y eliminar el impacto visual que produce ver las calles llenas de contenedores y suciedad», ha concluido Bauzà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace más de 3 años

yo seguiria poniendolos mal colocados,para que haya mas atascos con autobuses y camiones,paseo maritimo, paseo mallorca, paseo bla bla y bla,eso si a esperar que llueva para limpiar ya no solo los contenedores ,tambien los vehículos que parece huelen mas peor que los contenedores,eso si, a merendar en cafeteria

Valoración:menosmas

francina
Hace más de 3 años

que no me escoltasteis?? ya dije que primero nosotros y los nuestros, luego los pobres en general, luego los refugiados, luego los contenedores y lueeeeeego los funcionarios. Hay que estar mas atentos

Valoración:1menosmas

Tiá
Hace más de 3 años

En Establiments tenemos los contenedores con tapa,color verde,solicito a Emaya que nos los cambie por esa porquería de contenedores que salen en la fotos,son mejores que los nuestros,que ya es decir ¿cuántos años llevan sin limpiarlos ? no hay dinero.Para 8.400 contenedores nuevos,si

Valoración:1menosmas

Quemeagradendepoc
Hace más de 3 años

¿I que volen aquests? ¿Donar els serveis a una multinacional femetera?

Valoración:3menosmas

Sanitario
Hace más de 3 años

Mira ya sabemos dónde va el dinero que acaban de recortar a los sanitarios por emergencia social! A comprar contenedores de basura! Esa era la emergencia. Qué poca vergüenza PSIB y MES con el silencio cómplice de PODEMOS

Valoración:-2menosmas

alonsito
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer es cambiar a los jefes de Garau que aun dirigen o mal dirigen la empresa.

Valoración:4menosmas

jonhy
Hace más de 3 años

Los dejaria tal cual están, pues cada uno de ellos son una muestra de "arte" moderno.de donde ha salido este señor.

Valoración:menosmas

Sugerencia
Hace más de 3 años

SI los cambian que pongan un sistema de apertura mejor. Los de ahora se abren muy poco y si el sistema de pedal está obstruido, cosa que ocurre a menudo al dejar mucha gente las bolsas por fuera, hay que tener bastante fuerza para abrirlo de manera manual, aparte del ascazo de tener que tocar la tapa con las manos.

Valoración:7menosmas

banc de sinofós
Hace más de 3 años

En certs barris, l'efecte dels contenedors no és de llevar fems sino, al contrari, de l'atreure. Els seus voltants fan oi de vegades car estan plens de brutor i d'objectes rebujats de tota mena.

Valoración:3menosmas

Nadia
Hace más de 3 años

Pues los contenedores subterráneos son una gozada. Puedes tirar la basura a cualquier hora, no hay olor, no se ven sucios... deberían cambiar todos los que se ven en la foto por aquéllos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2