La Cámara de Comercio busca el apoyo empresarial y del Govern para no desaparecer

| Palma |

Valorar:
preload
La entidad ha ajustado costes y plantilla en los últimos años para poder seguir funcionando con efectividad.

La entidad ha ajustado costes y plantilla en los últimos años para poder seguir funcionando con efectividad.

30-10-1999 | TERESA AYUGA

La Cámara de Comercio de Mallorca afronta en estos momentos una compleja encrucijada, ya que necesita el apoyo del Govern y del mundo empresarial para evitar que desaparezca, según señala su actual presidente José Luis Roses.

Desde el Govern mantienen un silencio administrativo sobre qué estrategia van a adoptar con la Cámara de Mallorca, así como con la de Eivissa y Menorca.

«Sabemos que afrontamos una situación delicada a nivel institucional, de ahí que hay que replantarse el futuro de la institución y buscar nuevas líneas de actuación. Para ello es vital el apoyo del Govern y empresarial. La entidad es viable para continuar desarrollando todo tipo de labores y funciones, pero para ello el Govern debe adaptar la normativa autonómica a la estatal en cuanto a regulación cameral», afirma Roses.

La Cámara se sustenta económicamente en estos momentos a base de los servicios que ofrece, principalmente de asesoramiento, ya que no cobra cuota cameral alguna y subsiste con sus fondos propios.

La entidad lleva años ajustando costes y reestructurando su plantilla para poder seguir funcionando. En estos momentos impulsa el lanzamiento de una campaña de socios voluntarios e implementa al máximo el Club Cambra, en el que participan de forma activa instituciones financieras, entre ellas Banca March o BMN-Sa Nostra, y Endesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace más de 4 años

piratas,se hicieron ricos,aznar y su mejor ministro rato,les entregaron el iAE,un invento,un menudeo muy fructifero

Valoración:menosmas

Herrmiddelmann
Hace más de 4 años

Lo que toca este individuo se pudre.

Valoración:menosmas

export-import
Hace más de 4 años

www.cambramallorca.com Infórmense

Valoración:1menosmas

M.
Hace más de 4 años

El comentari "la unica camra la de micasa..." te raó. Jo he estat comerciant 38 anys, ara estic jubilat, i es ver la cuota de la Camara de C. era obligatoria, encara que tenguesis una botiga de 20 m. cuadrats com era el meu cas. Era un impost més i no sabiem per que servia. En una ocasió, ja fa molts d'anys, els que ens dedicavem al mateix sector voliem reunirnos i varem solicitar una sala aa la cámara per aixó, ens la varen negar. Ara mateix no se com funciona ni quins serveis dona. Antes no en donava cap al petits botiguers com era jo.

Valoración:10menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@Isa Merece seguir funcionando pero eso no significa que tengamos que financiarla entre todos. La Cámara de Comercio debería financiarse con las cuotas de sus afiliados, no con el dinero de los contribuyentes.

Valoración:4menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

Ya va siendo hora que todas estas asociaciones dejen de chupar del erario público y empiecen a financiarse con sus asociados. Esta queja incluye también a los sindicatos del país, a ver si de una vez por todas empiezan a mirar realmente por sus afiliados en vez de mirar únicamente su bolsillo. En todos los países serios los sindicatos, asociaciones de empresarios, etc. se financian básicamente con el dinero de los afiliados y, por tanto, hacen bien su trabajo para no perder a dichos afiliados. En cambio, en España casi todo el dinero del que disponen esas asociaciones viene de subvenciones por lo que, al final, esas asociaciones, en vez de trabajar para los afiliados, se dedican a hacer la pelota al político de turno para no perder su principal fuente de ingresos. De hecho, en países como Francia, los sindicatos pagan de su bolsillo el salario de los trabajadores en huelga, financian los programas de viajes para jubilados, etc. sin necesidad de basar sus presupuestos en subvenciones.

Valoración:7menosmas

llorones
Hace más de 4 años

En vez de venir a llorar ¿porque no montan su propia empresa, la asesoria ya la tienen, a lo mejor no son tan buenos asesorando

Valoración:8menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

"ROMA NO PAGA TRAIDORES" junto con la clase politica, han sido el CABALLO DE TROYA, de esas multinacionales que han dejado , maniatados y a los pies de los caballos y en la ruina, la industria, el pequeño comercio y artesania local que eran sus representados y su caladero de votos, no dan pena que se busquen trabajo , COMO TODOS

Valoración:6menosmas

La unica camra la de mi casa llena de comida
Hace más de 4 años

Por mi la camara de comercio y la camara de la propiedad son innecesarias. Hasta hace unos años, incluso te llegaban embargos en tus cuentas bancarias por la cuota a esa camara que a mi entender deberia ser algo voluntario, no obligatorio.

Valoración:13menosmas

Isa
Hace más de 4 años

La cambra de comerç merece que siga funcionando. Si tienes algun negocio o deseas iniciarlo ellos te asesoran, te motivan incluso gestionan trámites necesarios en un momento. Bajo mi punto de vista es una institución que debería continuar.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2