El PP decide abstenerse en la derogación de la Llei de Símbols

| | Palma |

Valorar:
preload
Acto contra la Llei de Símbols en el IES Marratxí, uno de los centros más combativos contra la norma.

Acto contra la Llei de Símbols en el IES Marratxí, uno de los centros más combativos contra la norma.

17-01-2014 | T. Ayuga

El PP ha decidido abstenerse en la votación del Parlament que derogará la vidriosa Llei de Símbols, que se convirtió en foco de conflictividad en los centros educativos durante la pasada legislatura. El pleno se celebrará el próximo martes con la decisión de la izquierda de echar esta norma del ordenamiento jurídico balear.

La ley, dirigida sobre todo contra los lazos cuatribarrados, fue en su momento una imposición del Govern Bauzá.

Ahora, bajo la presidencia de Miquel Vidal, mucho más sensible a la cuestión lingüística en Balears, el PP da un giro de 180 grados. Antes había empecinamiento en imponer la ley en un contexto de tensión en que varios directores de centros educativos de Menorca y Mallorca fueron expedientados

Fuentes oficiales del PP afirman que «nosotros creímos en la pasada legislatura que había que regular la cuestión simbólica en los colegios sobre todo cuando afectaba a la política y a banderas y lazos no propios de Balears. Pensamos que era la medida acertada. Ahora la izquierda la quiere derogar. Que lo hagan, pero esperamos que sean capaces de hacer otra ley al respecto. Sería lo lógico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Biel
Hace más de 3 años

Avui el govern i la majoria parlamentària han restestablert les regles de joc democràtiques :- derogació d'una llei repressiva , contra la comunitat educativa i la nostra personalitat com a poble amb una llengua i cultura que ens identifica.. Celebració de la normalitat davant un període d'excepcionalitat antidmocràtica.

Valoración:menosmas

Vuits i nous i cartes que no lliguen
Hace más de 3 años

La nació més antiga d´Europa va dir en Rajoy que era Espanya i tots els peperos s´ho creuen. Les dúes nacións actuals més antigues d´Europa, son França i Anglaterra. Precisament Espanya és una de les més tardanes. I és de molt mal gust insultar, despreciar, i a més per no donar cap explicació. I no la pots donar entre altres coses, perquè no has entès rès.

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Ets catalinestes i ets espanyolistes foteu oi. .............ME TENIU FART

Valoración:menosmas

LLanito
Hace más de 3 años

En el viva España,¿incluyes a Gibraltar?

Valoración:0menosmas

Lector
Hace más de 3 años

Vuits i nous ¿Cree que sus mentes llegan a tanto para darle una explicación?

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Estàn cagats per no perdre mes vots, especialment a la part forana i aposta ara s'abstenen. Jajajajaja patétic, perque ara s'abstenen bastants dels mateixos que digueren si i aplauidiren fins i tot amb ses orelles al fo res te rot engominat. Començant pel seu servent el mal estodiant de dret Gómez (Sancho a ses vinyetes) A aixó se li deu denominar dignitat personal i política, o no? Idó vaja alarde de dignitat que han fet bastants d'ells

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Vuits i nous i cartes que no lliguen. Així és sa dn una nación, que no es más que un concepto administrativo y político ? pero que tonterías dices, probablemente España sea la nación mas antigua de Europa, con casi seiscientos años de historia

Valoración:-1menosmas

Vuits i nous i cartes que no lliguen. Així és sa d
Hace más de 3 años

Deus-Vuit: ¿Esta consigna tan antigua y rancia,de donde la has sacado? O tienes noventa y nueve años como mínimo, o eres un adoctrinado desde la cuna. Raniegas de tu tierra, de su Cultura, de su Historia, y le pones unas postizas en su lugar, pero en cambio adoras una nación, que no es más que un concepto administrativo y político. Me das pena.

Valoración:-16menosmas

Cristoambpel
Hace más de 3 años

Lo siento enormemente por estos jóvenes preparadisimos del PP, como los Alcaldes de Santanyi y Campos. Pero si no eliminan de una vez por todas a la vieja guardia Canyellista , ha este partido no lo va ha votar ni su madre.

Valoración:31menosmas

Goriet
Hace más de 3 años

Els fatxes estan tan embullats que ara diuen que el pp és catalanista.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4