TW
1

La Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha acordado este miércoles, en la segunda sesión de su legislatura, que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) centralice, a través de un registro único, la atención y acogida de los refugiados de Siria a los municipios de Mallorca.

Este registro estará disponible en las páginas webs de los consistorios municipales, así como también a la del IMAS.

En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que «para dar una buena atención y acogida a las víctimas de la guerra de Siria, es fundamental que haya una buena coordinación entre los municipios, el Consell y el Govern». Ensenyat ha agradecido la buena predisposición de los municipios a la hora de dar acogida a los refugiados.

Durante la sesión también se ha acordado que los representantes de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca en la reunión política de planificación para la recepción de los refugiados sean los miembros de su mesa.

Por otra parte, también se ha presentado a todos los asistentes a las nuevas convocatorias de Programas de Garantía Juvenil y Programas de Empleo del SOIB.

Por su parte, el conseller de Desarrollo Local del Consell, Joan Font, también informó a los alcaldes asistentes sobre la situación del Plan de Obras y Servicios (POS) y su futura convocatoria.

Asimismo, la coordinadora de 'Islas Baleares Film Commission', Pilar Garcés, ha asistido a la sesión de la Asamblea para invitar a todos los municipios de la isla a ofrecer espacios como plató para la grabación de audiovisuales.

Asimismo, el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Verger, y su gerente, Antonia Rosselló, informaron de la situación actual de la entidad.