Balears, a un paso de prohibir las corridas de toros

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una concentración de Mallorca sense sang.

Imagen de una concentración de Mallorca sense sang.

30-09-2015

Los tres partidos de izquierdas del Parlament balear, PSOE, MÉS y Podemos, se han comprometido con las asociaciones antitaurinas a prohibir las corridas de toros en el archipiélago.

La plataforma de organizaciones animalistas que ha impulsado la campaña Mallorca Sin Sangre ha anunciado este miércoles que la próxima semana los tres partidos que respaldan al actual Govern autonómico registrarán una proposición no de ley en la cámara autonómica instando a modificar las leyes que amparan la tauromaquia.

«Esto es histórico», declara Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. «Gracias al esfuerzo de muchas personas y al apoyo de los partidos que gobiernan en Balears, la tauromaquia solo será un mal recuerdo en pocos días. El próximo día 7 entraremos en la historia al registrar esta Proposición No de Ley que hará realidad el sueño de miles de personas», señala Amengual en un comunicado.

Además ha asegurado que «éste es el cambio que votó la gente el 24 de mayo y ahora se hará realidad. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Balears y podremos fin a años de tortura y muerte por diversión».

En Balears solo hay plazas de toros en activo en Mallorca, concretamente en Palma, Alcúdia, Inca y Muro. El número de corridas de toros ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años, llegando a tocar fondo en su cifra más baja este año, que solo hubo 3 corridas de toros, una en Palma, otra en Alcúdia y otra en Muro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

pedro
Hace más de 3 años

Baleares ...,..se fijan más en el enfrentamiento entre antitaurinos y amantes del toreo que en personas en mendicidad con severos trastornos mentales dando una lamentable imagen de palma por sus calles más emblemáticas.Camino de cort pasan cada día policías y concejales haciendo caso omiso.

Valoración:-1menosmas

patri
Hace más de 3 años

Que nos dejen ya a los que quieran ir a los toros .Si no quereis ir quedaros en casa leyendo ,y comiendo lentejas .

Valoración:-3menosmas

ANA
Hace más de 3 años

vergonzoso ver la cantidad de gente que disfruta de tal macabro espectáculo...; desde luego que son lo más cateto y básico de la sociedad....mejor que se dediquen a leer un buen libro ó en su defecto, a ocupar su tiempo en cosas más decentes y productivas,en vez de abarrotar una plaza que huele a sangre y muerte.... hay que ser mediocre......buajjjjj.....

Valoración:2menosmas

MGY1912
Hace más de 3 años

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los toros, no me gusta que sufra los animales no voy nunca a un circo pero las prohibiciones no son buenas nunca. Creo que los que gustan deben poder ir y los que no les gusta pues con no ir....eso es democracia y la libertad que debemos defender...no el hecho en si. Creo que todo esto de intentar humanizar a los animales no es nada bueno, y solo demostra el lado de la sociedad que es mas facil tener una mascota como tu mejor amigo porque te aceptas tal como es ....asi la vida es mas facil y para todo lo demas facebook y twitter...Ahora esta de moda lo de estar contra los toros pues los politicos se asuman por simple y mero hecho de ganar votos...les importa poco lo demas.

Valoración:-3menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Ambos estan cometiendo una canallada. Pero a una la llaman "Fiesta Nacional"

Valoración:5menosmas

Edward Teach
Hace más de 3 años

El otro día vi una imágenes en las que un picador le rompía el espinazo a un toro. Éste quedó paralítico e intentaba arrastrarse con las dos patas delanteras. Finalmente lo descabellaron para acabar con el espectáculo. Fue impresionante ver cómo gozaba el toro, era la viva imagen del placer. Hay que evolucionar. Si, ya sé que siempre se ha hecho, pero hombre, hay muchas barbaridades que se hicieron durante muchos años hasta que se cayó en la cuenta que era una aberración.

Valoración:7menosmas

Javier
Hace más de 3 años

El argumento del "Al que no le guste, que no vaya" no sirve. Es como si un pederasta dijera: "Al que no le guste, que no mire"

Valoración:7menosmas

Ratolí
Hace más de 3 años

.

La inmensísima mayoría de la gente NO quiere fiestas de tortura, acoso y asesinato de animales. ¡NO al ABUSO ANIMAL!.

.

(y menos con nuestro dinero).

.

Valoración:5menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Quina vergonya de festes sàdiques i macabres. És vera que això és un pais patètic i de curtets mentals. Quina vergonya. Aquestes festes de locos s'han d'acabar però ja.

Valoración:4menosmas

Filogata
Hace más de 3 años

Aborto si, en cualquier momento y que lo pague el tonto del contribuyente, pero si este quiere ver los toros a Francia o Sudamérica. Más hipocresía jamás la veremos. Todos a comer hierva que matan a los animales, bueno la hierba tampoco porque sufre, seguro. Progres y patéticos

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8