TW
1

La Obra Social la Caixa destina 88.450 euros en ayudas a tres proyectos -de la Fundación para la Formación y la Investigación, la Federación de Personas con Discapacidad Física y Treball Solidari- que fomentan la inserción sociolaboral en Balears.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los tres proyectos buscan reforzar las capacidades y competencias de las personas para que se adapten a las necesidades de las empresas. Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en las que se diversifica.

El objetivo del programa es mejorar la ocupación y ofrecer oportunidades de trabajo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden optar a este programa.

Con una inversión de cerca de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 196 proyectos a nivel estatal a través de los cuales más de 32.500 personas en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades de trabajo y ocupación.

La convocatoria tendrá como beneficiarias finales más de 32.500 personas de todo el Estado que pertenecen a colectivos de personas con discapacidad y/o enfermedad mental, personas inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres con graves problemáticas sociales y personas adictas o ex adictas, entre otros colectivos.

Más de 15.500 personas (el 48% del total) son adultos de entre 36 y 65 años, la franja de edad con más dificultades para incorporarse al mercado laboral y con riesgo de exclusión permanente. Más de 14.000 son jóvenes de entre 18 y 35 años, y los casi 3.000 restantes son adolescentes de entre 16 y 17 años.

Los tres proyectos para la inserción sociolaboral en Baleares tendrán como beneficiarias directas más de 300 personas en situación de vulnerabilidad. Las entidades seleccionadas en esta convocatoria son la Fundación para la Formación y la Investigación (24.000 euros), la Federación de Personas con Discapacidad Física de Baleares (32.000 euros) y Treball Solidari (32.450 euros).