Fundadción Pilar y Joan Miró. | M. À. Cañellas

TW
4

El Ajuntament de Palma ha anunciado este viernes que pone en marcha el proceso para sacar al concurso el puesto de director de la Fundación Pilar y Joan Miró, que desde hace cuatro años ocupa Elvira Cámara.

La concejalía de Cultura del consistorio ha informado de esta decisión en la reunión celebrada por la comisión de gobierno de la fundación, según ha explicado Cort en un comunicado en el que recuerda que el contrato de alta dirección de Cámara finaliza el 31 de diciembre próximo.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha explicado que el gobierno municipal «quiere conocer nuevas propuestas para la fundación».

Cort prevé que las bases del concurso se publiquen en octubre, cuando también se designará un jurado integrado por miembros de la comisión de gobierno de la fundación y profesionales del sector, órgano que elegirá al nuevo director en diciembre.

Se valorará su formación artística y en materia de gestión, así como su proyecto para la proyección del museo dentro y fuera de la ciudad.