Operarios de Emaya retiran 18,5 toneladas de residuos de los patios interiores de Corea

| Palma |

Valorar:
preload
Acumulación de basuras y trastos abandonados en uno de los patios interiores de Corea.

Acumulación de basuras y trastos abandonados en uno de los patios interiores de Corea.

Emaya

Emaya ha recogido 18,5 toneladas de residuos de los patios interiores de las edificaciones privadas de Corea en el marco de una actuación extraordinaria consensuada con los vecinos ante la acumulación de basuras, trastos abandonados y proliferación de hierbas durante meses.

Seis operarios de Emaya han trabajado durante cinco días con el apoyo de un camión grúa y una «mini-pala», con lo que se han hecho 180 horas de trabajo efectivo, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

La retirada de residuos se ha complementado con la limpieza con agua a presión durante una hora diaria.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, y técnicos de limpieza de la empresa municipal se han reunido con los vecinos de la barriada para hacer balance y escuchar sus demandas al finalizar esta actuación.

Dotación

Tras el «provechoso» encuentro, la empresa municipal se ha comprometido a realizar estas actuaciones de limpieza y de recogida de residuos voluminosos cada dos meses.

También se dejarán en los patios unas sacas para que los vecinos depositen los trastos de forma controlada, que Emaya retirará cuando sea necesario.

Asimismo se instalarán contenedores de envases, vidrio y papel y cartón en la vía pública, para incrementar la dotación de contenedores de recogida selectiva en la barriada.

A principios del próximo año vecinos y Emaya mantendrán una nueva reunión para valorar el funcionamiento del servicio.

Truyol ha expresado a los representantes vecinales la necesidades de trabajar conjuntamente para mantener la limpieza de la barriada.

«Emaya realiza las tareas de limpieza, pero es imprescindible que la ciudadanía colabore para mantener limpios los espacios públicos y utilice adecuadamente los servicios de recogida de residuos», ha señalado.

Finalmente ha indicado que todos los vecinos de Palma tienen los mismos derechos a un entorno de calidad y unos espacios limpios, «vivan en la barriada que vivan», por lo que Truyol lo ha planteado como un objetivo de la empresa municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

andreu2
Hace más de 4 años

Los vecinos de corea disfrutan de unos espacios privados propios que bien harían en cuidar. Otros no disfrutamos de estos espacios privados y por otro lado tenemos que pagar entre TOD@S este gasto de dinero público en limpiar unos espacios privados. Espero que sólo sea para que se conciencien, aunque creo que con decisiones políticas así, tendremos que soportar subidas de tarifas para limpiar los patios de todos los que dispongan de ellos, aunque sean privados.

Valoración:5menosmas

Asima
Hace más de 4 años

Ese mismo día empresarios de Son Castelló de determinadas naves en la calle 16 de julio se gastaban un buen dinero en limpiar 10 toneladas de basura dejada por gente sin escrupulos que lo tiran ahí por la noche.

Misma situación de "espacios privados" pero distinta solución frente a una basura que en Corea es de ellos y en el polígono de terceras personas.

INJUSTO trato

Valoración:0menosmas

José@skunk#1
Hace más de 4 años

Se puede hacer independientemente de si los espacios son privados. Al final todo es un tema de sentarse, de hablar y buscar soluciones que sean baratas y efectivas. La que una empresa venga a limpiar con nuestro dinero un espacio privado cada x tiempo es la peor de las soluciones. Repito, un huerto urbano vallado para los vecinos que tengan ganas de mantener su propio huertecillo es más barato y ayuda a motivar a personas desmotivadas. ¡Pensadlo!

Valoración:2menosmas

Miquel E
Hace más de 4 años

Ah! molt be, jo m'ho prendre com si pagàs un punt verd, aniré amb tot el meu dret i llibertat a deixar els meus electrodomèstics i deixalles als seus patis com a qualsevol altre punt verd. Que tots en sabem.

Valoración:3menosmas

lazaro
Hace más de 4 años

Si viven entre la mierda es su problema ellos lo han creado. En la ciudad hay cubos de basura. y recogida diaria de ellos. yo no les reformaba una mierda, vengan a casa mis abuelos a hacerles reformas que deben cambiar tuberías y electricidad y con la que esta cayendo no somos capaces de afrontar el gasto. porque no van a la casa de los abuelos que tanto nos ayudan a sobrevivir? Pues no!!ya esta en marcha el plan para reformar edificios de corea y son gotleu, van a casas de indeseables en su mayoría a hacerles reformas... algun pobre vecino quedar atrapado entre ellos, los indeseables, pues ayuden a ese.

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

A partir de ahora deberían sancionar a la comunidad de vecinos guarrros y cobrarles el gasto extra que supone este trabajo. Limpiar está muy bien, pero si no se sanciona para que no vuelva a repetirse no sirve para nada.

Valoración:12menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

¿Recordais aquella canción...? El Patio de mi casa, es particular... Este lo es, es decir, privado. Que lo limpien los que lo ensucian!!!!!

Valoración:11menosmas

jorgez
Hace más de 4 años

Espero que ahora se les pase la factura,porque deberían pagar también por el sobrecoste de la mierda que dejan en la calle.hay gente que de una cuadra los echaban,aun asi que se queden ahí ahora solo falta asignarles veterinario,

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@Jose Eso no se puede hacer puesto que son espacios privados. De hecho, lo que se tiene que hacer es dejar allí toda la basura y que la retiren los vecinos si quieren. Lo que es totalmente inadmisible es que EMAYA tenga que limpiar los jardines privados de la gente. Si los vecinos de Corea se comportan como cerdos, que vivan como cerdos, así de claro. Basta ya de creer que los problemas de suciedad en las ciudades los tiene que arreglar el ayuntamiento cuando en el 99% de los casos es culpa única y exclusivamente de la falta de civismo de los ciudadanos.

Valoración:61menosmas

moon
Hace más de 4 años

Que alguien me explique ¿ porqué tenemos que pagar nosotros la limpieza particular de los patios de Corea?

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5