Fuster propone tramitar la carrera profesional sin pagarla hasta enero de 2017

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

24-09-2015 | @iBalears

El director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Juli Fuster, ha propuesto este jueves a los sindicatos tramitar el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a los trabajadores a quienes debería beneficiar a partir de octubre y aplazar su pago hasta enero de 2017.

En la sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, Fuster ha condicionado el pago de este complemento a la disponibilidad presupuestaria y ha ofrecido el aplazamiento hasta principios de 2017, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

La propuesta consiste en tramitar el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a todos los trabajadores -sanitarios y no sanitarios- que se habían de incorporar a partir del mes de octubre, lo que beneficiaría a 3.942 profesionales de la sanidad pública que actualmente no tienen reconocido este derecho, 2.286 de los cuales son fijos y 1.656 interinos.

Fuster ha condicionado el pago de la carrera profesional a la disponibilidad presupuestaria, ya que el Govern está obligado a cumplir los objetivos de déficit fijados por el Ministerio de Hacienda, por lo que ha ofrecido un aplazamiento hasta enero de 2017.

Además ha manifestado el compromiso del Govern de negociar un calendario de recuperación de los derechos perdidos en los últimos años.

Dicho cronograma incluiría la recuperación del complemento por incapacidad temporal desde el primer día, la vuelta a las 35 horas semanales de jornada laboral ordinaria, la negociación de un plan para activar la jornada extraordinaria para reducir las listas de espera y la promoción de la estabilización de las plantillas con la convocatoria de ofertas de empleo público.

A la reunión han asistido también la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Guadalupe Pulido, y representantes de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: CCOO, CSI-CSIF, FSES (Sindicato Médico y SATSE), UGT y USAE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

julipatri
Hace más de 3 años

Cantamañanas, enchufado!!, necesitáis una marea blanca para que sepáis lo que es bueno!!!

Valoración:6menosmas

Edward Teach
Hace más de 3 años

Mirin senyora Fuster i Senyora presidenta de la Comunitat. Jo estiria disposat a acceptar la sol·lució que proposen si, a canvi, vostes renuncien a tots els assessors que han contractat. Així demostraran solidaritat amb la comunitat i la societat. Si necessiten tants d'assessors pot ser no son suficientment competents per a ocupar el lloc que ocupen.

Valoración:7menosmas

Parit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Se malgasta EL DINERO y no hay para servicios ni pagar a los trabajadores, no es raro que nos traten a patadas y de mala gana, tengo presentado una denuncia y nunca la tramitaron, aquí todos se tapan porque tienen algo que callar, es una verdadera vergüenza, se han cargado el sistema de calidad los políticos con la corrupción que sigue en l actualidad, se ríen de los ciudadanos en su propia cara como el Ayuntamiento de Palma, creía que esto había cambiado y veo que es tomarte el pelo, esto irá a peor, volvemos al 36, lo mismo que pasará en Cataluña, sólo hay chorizos que llevan vegetando décadas y son los mismos, que ahora se echan la culpa unos a otros, pero el dinero se ha malgasta o vete tú qué. La corrupción sigue como un rio haciendo de las suyas,

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

El Govern no está dando el mismo trato a los docentes y los sanitarios....¿A que se debe ? Pregunto

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Juli. Vete a casa. Deja el tema en manos de gente competente y preparada. Hay que tener poca vergüenza. Collons!

Valoración:8menosmas

Passota
Hace más de 3 años

Refrán español, Mucho prometer hasta el meter y una vez metido nada de los prometido.Todos son iguales te engañan te manipulan

Valoración:8menosmas

El mundo al reves
Hace más de 3 años

"la vuelta a las 35 horas semanales de jornada laboral ordinaria, la negociación de un plan para activar la jornada extraordinaria para reducir las listas de espera ...."

Valoración:4menosmas

indignado
Hace más de 3 años

y yo me pregunto. Estos socialistos no tenian que arreglar todas las cosas, devolver los derechos, escuchar a los profesionales, mejorar los ratios, mejorar la asistencia, todo esto decian durante la campaña electoral. Pero nada dijeron de no abonar la carrera a los profesionales sanitarios(medicos, ats, aux enfermeria, celadores y resto de empleados) durante la campaña electoral de quien era en esta epoca su portavos el Hble. Sr. Thomas. Y ahora llegan y se olvidan, OTRA VEZ; de un compromiso, firmado, publico, legal, presupuestado. Entonces que debemos hacer? SIndicatos TODOS no cedais ni un apice, no son de fiar son unos trileros, para no decir palabras mas fuertes. Estamos con vosotros y en contra de las falsedades que el “consorte”repite cada vez. Por tanto lo tenemos claro, nuestros DERECHOS son innegociables. A pagar el mes de octubre es lo que os toca. Enterado director general consorte

Valoración:20menosmas

uno com memoria
Hace más de 3 años

a joana: antes de escribir falsedades, documentate: "la dotacion presupuestaria para abonar la carrera profesional a los empleados publicos sanitarios y no sanitarios para estos tres meses del , estaba consignada, y se hicieron las modificaciones presupeustarias precisas y necesarias" lo que paso es que los nuevos gestores "socialistas, i compañia" han usado estas partidas para otras cosas, entre otras contractar mas maestros de camiseta verde, 15 directores generales mas, una nueva conselleria, y ....................... Y el resultado ya lo sabeis "que se j.........." los empleados publicos y ahora nos piden confianza y fe para creer que en el 2017 pagaran lo pactado el 2008 y el 2014: Ante estas MENTIRAS, los sindicatos no debeis aceptar ninguna nueva negociación

Valoración:23menosmas

joana
Hace más de 3 años

Lo hicieron muy bien los del PP reconocierón la carrera profesional pero no la dotaron de presupuesto, le dejaron el marron al gobierno entrante. Aparte de esta bomba puesta por el PP creo personalmente que primero se tendria que solucionar las cargas de trabajo que se soportan en muchos centros y hospitales publicos. En realidad lo mejor seria aumentar trabajadores de base y eliminar la enorme cantidad de cargos intermedios, medios y altos de confianza y a dedo que hay en la sanidad, sobran la gran mayoria, solo calientan la silla de sus despachos. Para eso si iria a movolizaciones

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3