La portavoz de Cort, Neus Truyol, durante una rueda de prensa. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles iniciar el expediente y los pliegos que regularán la contratación del servicio de mantenimiento de Son Banya, por un total de 72.600 euros (6.000 euros para 2015 y 66.550 para 2016).

En rueda de prensa posterior, la portavoz de Cort, Neus Truyol, ha explicado que, de esta manera, se cambia el sistema y, en lugar de pagar las facturas de forma independiente, el Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social regulará un contrato de servicios de mantenimiento para «poner orden al procedimiento» y «dejar de hacerlo erráticamente», ha dicho.

El Patronato se encarga de cubrir los costes del mantenimiento, tanto del poblado, como de los pisos donde se encuentran las familias realojadas. «En el 2014 se invirtió en mantenimiento en la zona 47.700 euros. Ahora aumentamos la partida porque queremos dignificar este esta zona», ha explicado.

Sentencia sobre las funciones de la Policía Local

Por otro lado, durante la Junta de Gobierno se ha aprobado ejecutar la sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 que estima parcialmente un recurso de CCOO.

«La sentencia anula dos funciones que el PP había otorgado al departamento de Asuntos Internos de la Policía Local», ha señalado Truyol. Las funciones que ahora no podrán realizar son investigar a cualquier funcionario municipal y la posibilidad de retirar la arma».

Nuevas zonas deportivas

Además, el área de Educación y Deportes ha aprobado la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto y ejecución de obra de construcción de dos zonas deportivas, una en Son Cladera y otra en es Pil·larí. La de Son Cladera supondrá una inversión de 263.000 euros y se prevé que finalice el enero, mientras que la de es Pil·larí tiene un presupuesto de 133.121 euros y se prevé que acabe a final de año.

Finalmente, se ha dado cuenta del visto bueno que el Ministerio de Fomento ha dado a financiar, a través del 1 por ciento cultural, el proyecto de conservación y restauración del voladizo del Ayuntamiento de Palma. Fomento aportará el 75 por ciento del coste de la obra, es decir, 183.000 euros, mientras que el resto, 61.600 euros, lo aportará Cort.