La crisis se ha llevado a más de 5.000 jóvenes de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de jóvenes estudiando.

Un grupo de jóvenes estudiando.

25-08-2009T. Ayuga

El número de jóvenes de Balears emigrados al extranjero no ha dejado de crecer desde que empezó la crisis económica, hasta alcanzar los 5.046 (un 2,3 % del total de jóvenes españoles emigrados en todo el Estado), en el período que va desde 2009 hasta 2013.

Así lo afirmó este lunes el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Enrique Hernández, en la presentación del informe 'Juventud necesaria', con el que esta organización intenta «mirar al futuro y conocer las consecuencias económicas y sociales dentro de 10 años si la situación que afecta al colectivo joven en Balears permanece igual que ahora».

En el estudio presentado este lunes se especifica que sólo 3 de cada 10 personas jóvenes residentes en la Comunitat están emancipadas y que el desempleo juvenil ronda el 44,4 % en las Islas.

«Cerca de 4.000 jóvenes residentes en Balears dejarían de emigrar de aquí al año 2025 si, entre otras cosas, se redujera la precariedad laboral juvenil, se agilizara el acceso de los jóvenes a la vivienda y se incrementara la inversión en educación», dijo el vicepresidente del CJE.

Si el movimiento migratorio de jóvenes persiste las Islas podrían perder, entre los años 2015 y 2025, «alrededor del 3,8 % de su Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al 2014», indican en el estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cortadillo
Hace más de 4 años

Me parece que no se puede equiparar del todo la salida de un nacional al extranjero, o el retorno a su país de un joven emigrante, como hacen estas cifras, que se habrían de matizar tal vez..

Valoración:menosmas

el aleman
Hace más de 4 años

educacion de calidad ? es el problem vuestros. la educacion publico de aqui no compertir con la educacion europeo. pisa/mas de 50% de los jovenes en paro. cuando una persona con un examen de un colegio publico buscar trabajo hay grande problemas. es la realidad. es la verdad. resumen. sin reformas los jovenes de aqui no tienen garande posilibidades en el sector laboral. un camiseta no es un solucion. idiomas , economia ..........? yo no intiendo como las padres aceptan una educacion fuera de la realidad europeo. una educacion al favor de los docentes de izquierda de cataluñia. una educacion sin futuro. sin cambios es mejor cuando vosotros volver a un sistema con pesetas.

Valoración:menosmas

LLanito
Hace más de 4 años

Walking UK dead

Valoración:menosmas

R.
Hace más de 4 años

Por eso no votaré nunca ni PP ni P$OE .

Valoración:4menosmas

XIAXIA
Hace más de 4 años

Es veldad, ahola chinos tienen que il a china a tlabajal polque españa es mielda

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Al que me critica y me contesta. Tu has visto por alguna parte a quien me dirigía o que partido he dicho que la gente ha votado?? NO!! Pues entonces no critiques si no sabes a quienes me refería. Pero ya que veo que te preocupa ahora te lo diré a qué partidos: PP y PSOE. Los partidos escoria de España que nos han estado expoliando desde hace años. Esto es lo que la gente vota y todavía a día de hoy les siguen engañando!!

Valoración:0menosmas

Para Antoni
Hace más de 4 años

Ahora????que yo sepa,llevan viniendo "pobrecitos de afuera", como tu los llamas, desde el año 98, y en oleadas, pero claro, gobernaba el PP, la construccion y su burbuja crecian a toda maquina, y no se podia decir ni mú, porque "España va bien", segun nos contaba el Josemari. Gran parte de estos "pobrecitos" trabajaban sin permiso de trabajo,sin seguro y sin nada, pero como los constructores ganaban millones a espuertas, chiton y a callar. Que mala memoria teneis algunos...mala memoria y la cara muy dura!!

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

No me extraña. Si seguimos manteniendo abierto el SOIB siempre estaremos así. Ya puedes tener un curriculum inmaculado y estar apuntado al paro que siempre tendrán prioridad los pobrecitos de afuera porque los de aquí siempre tendrán el apoyo de algún familiar ó sus padres y hasta que no estén jodidos del todo sin ningún tipo de ayuda no os van a hacer ni caso. Si se hiciesen las selecciones de otra manera mirando titulaciones, experiencia no pasaría lo de la fuga de cerebros fuera de las islas, pero esto es lo que la gente ha votado y ha querido para España i las islas. Disfruten lo votado!!! Hay que ser guays y votar lo que está de moda y ser solidarios. Pues ahora está de moda que cualquier persona de afuera tiene muchas más preferencias y privilegios que cualquier ciudadano balear que ha estado pagando sus impuestos y formándose para obtener un buen trabajo y realizando las cosas como tocaba.

Valoración:5menosmas

todosfuera
Hace más de 4 años

No diré que familiar mío vivió 1 año en Alemania. Es joven menor de 30 y en alemania respetan a los Arbaite,trabajadores, sea de la categoría que sea ...como si es basurero , no se grita al trabajador, se le piden las cosas por favor y gracias con cierto respeto,,,eso si , trabajar se trabaja mucho. Hay más posibilidad de trabajo estable y de establecerse y prosperar....ese es el gran fallo de España no dar una estabilidad para que puedan formar sus propias familias como todos hemos hecho antes. Políticos que no quieren a su pueblo

Valoración:12menosmas

para Web.Aqui
Hace más de 4 años

Pobrecito Rajoy que ha entrado a gobernar en plena crisis...que pena me da, con tanto parado que es culpa de los demas....es que se me caen las lagrimas...buaaaaahhhh....y yo me pregunto...por que no se quedó haciendo de registrador, que seguro que lo hacia mejor, porque lo que es gobernar....la pena es que no emigre él tambien, junto con toda la cupula de su partido...INUTILES!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4