Gijón (PP): "Ningún impuesto mejora la competitividad"

| Palma |

Valorar:

El diputado autonómico del PP Álvaro Gijón ha advertido este lunes de que la aplicación de un impuesto turístico en Baleares, como pretende el Govern, puede hacer «muchísimo daño» a la economía balear, y ha mantenido que «ningún impuesto mejora la competitividad», tal y como se enseña en todas las universidades.

«Dejemos de engañar a la gente», ha pedido Gijón al Govern balear, a quien ha acusado de no disponer de un estudio que analice cuánto dinero se recaudará con este impuesto y cuánto se dejará de ingresar porque habrá miles de turistas que dejen de venir a Baleares y opten por otros destinos como Canarias, donde no está previsto el cobro de un impuesto o ecotasa.

En su opinión, la aprobación de un impuesto de estas características precisa del consenso político y del sector turístico, al tiempo que ha criticado que también lo tengan que pagar los residentes de las islas.

«No se trata de un debate de ideología, sino de sentido común», ha mantenido el diputado popular, que ha recordado que Baleares «vive del turismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya!
Hace más de 5 años

Mejor que el sr. Gijón predique con el ejemplo o que se calle: su partido tanto a nivel de Balears como a nivel estatal nos ha frito a impuestos a todos los niveles –estatales, autonómicos y locales- y a subidas de impuestos. Hay que decir que se han cuidado mucho de imponerles nada a los hoteleros. Los demás estamos hartos de tanto cinismo y tanta falta de respeto. ¿Nos toma por idiotas?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1