Biel Barceló, con los representantes de ARCA que ha recibido este lunes. | CAIB

TW
10

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha mostrado este lunes su apoyo al impuesto turístico y ha pedido que éste se invierta en la rehabilitación de patrimonio histórico y natural.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha reunido con representantes de la Junta Directiva de ARCA, quienes le han trasladado su apoyo a la implantación del nuevo tributo turístico. Así, han reclamado que tenga carácter finalista y que se invierta en rehabilitar y dinamizar el patrimonio histórico y cultural.

Los representantes de ARCA han apuntado que, de este modo, los fondos recaudados revertirían en un turismo de calidad y en el alargamiento de la temporada.

Noticias relacionadas

MODIFICACION DE LA LEY DE TURISMO

En cuanto a la modificación de la ley de turismo, los dirigentes de la asociación proteccionista plantean que se restrinjan o supriman las disposiciones que introducen exenciones en la normativa urbanística o que permiten el incremento de volúmenes o de edificabilidad al margen de esta normativa. Desde ARCA defienden que la ley ofrezca seguridad jurídica y que contribuya a la preservación del territorio y de espacios como, por ejemplo, la Serra de Tramuntana.

Finalmente, sobre la regulación del alquiler turístico, los miembros de la entidad defienden que se sigan criterios orientados a la prevención de la especulación urbanística y al fomento de la conservación del patrimonio histórico, ha informado en un comunicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.