José Luis García Vidal, propuesto como secretario general de CCOO Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Katiana Vicens y José Luis Vidal, en una imagen de archivo.

Katiana Vicens y José Luis Vidal, en una imagen de archivo.

31-03-2015

El Comité Confederal de la CS de CCOO Baleares ha propuesto, por 21 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, la presentación ante el Consejo Confederal como candidato a la Secretaría General de la CS de CCOO de las Islas Baleares a José Luis García Vidal, actual secretario de organización y finanzas, decisión que deberá adoptarse en dicho órgano el día 20 de octubre.

Así lo han informado en un comunicado en el que, además, han destacado que el Comité Confederal valora de manera muy positiva la incorporación, de la secretaría General, Katiana Vicens, como representante de CCOO en el CESE, a propuesta de la dirección estatal del sindicato, por su «dedicación, compromiso y dilatada trayectoria sindical, así como por su reconocida valía».

Todo ello, según reconocen, a pesar de que la aceptación de dicho cargo suponga la renuncia a la Secretaría General de CCOO de las Islas.

De cualquier modo, el Comité Confederal considera que esta renuncia se produce en un momento en que CCOO de las Islas se encuentra en condiciones de asumir, desde la cohesión, la sustitución de la secretaría general, mediante el procedimiento establecido estatutariamente, en el Consejo Confederal convocado a tal efecto el próximo día 20 de octubre.

«El sindicato se encuentra en condiciones, no sólo, de mantener el liderazgo sindical en los centros de trabajo, tal y como muestran los resultados electorales en las elecciones a las empresas en las que tenemos representación, si no ampliarlo a aquellas donde no hay representación sindical y que, por tanto, es en las que los trabajadores son más fácilmente sometidos a condiciones laborales y salariales a la baja», afirman.

Crecimiento

Por otro lado, consideran que la salida de la crisis no se puede construir ni sobre las mismas bases de crecimiento que llevaron a ella, ni sobre el sacrificio unilateral de los ciudadanos, especialmente sobre los más débiles, la clase trabajadora, tal y como se ha venido haciendo desde mayo de 2010.

Así, el Comité Confederal reitera la necesidad de que los poderes políticos, conjuntamente con los agentes sociales y económicos, «repiensen el modelo de crecimiento haciendo posible la diversificación económica».

Por ello, el proyecto sindical, aprobado en el X Congreso Confederal, pretende, además, «a recuperación de los derechos perdidos en los últimos años por los trabajadores y la ciudadanía en general merece seguir siendo liderado por el equipo que lo ha hecho hasta el momento», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

montesquieu
Hace más de 3 años

Sembla que la Sra. Katiana Vicens aniria al Consell Econòmic i Social que el Pacte actual ha fet l'errada de resuscitar. Els consellers hi tendran sou i dietes? A la vista d'altres llocs com a França, aquest Consell és una caricatura de un parlament democràtic, sense gaire prestige, en bona part un "cementeri de dinosauris" digitats, no elegits.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Eso, si no lo es, es lo mas parecido a una puerta giratoria. CC.OO sólo vale en estos momentos para hacer de recaderos de la asamblea de docentes.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 3 años

Cuando sea obligado estar afiliado a un sindicato o este solo negocie las condiciones laborales de sus afilados, serà cuando entremos en la media europea, mientras los sindicatos se rompan la cara en defender a TODOS, siempre habrà gente parasita que quiera aprovecharse

Valoración:-1menosmas

sindicatosasino
Hace más de 3 años

Le preguntaría si hará lo mismo que su antecesora, asaltar y ser violenta con los trabajadores de transportes para luego que la premien con un destino chollo y muy bien pagado. Los sindicatos aquí no se parecen nada a los sindicatos de las democracias serias, que viven de las cuotas, que no hacen huelgas políticas. Aquí todo lo contrario, de los presupuestos de los ciudadanos a los que patean con frecuencia por huelgas políticas y anti gobiernos de centro. Cuando nos digan lo que gana cada sindicalista, las horas reales que trabajan, los convenios y vacaciones que tienen creeré en los sindicatos. Por ahora los robos de loes eres, de la formación y sueldos fantásticos para poco hacer, es lo nos aparece en las noticias y juzgados.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1