Una delegación de Mallorca viaja este lunes a la canonización de Fray Junípero

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La delegación de sesenta personas encabezada por obispo de Mallorca, Javier Salinas, inicia este lunes el viaje de Palma a Washington para asistir a la ceremonia de canonización del franciscano mallorquín Fray Junípero Serra, ha informado el Obispado.

La ceremonia de canonización, que será oficiada por el Papa Francisco, se celebrará el próximo miércoles en la explanada de la basílica de la Inmaculada Concepción de Washington.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, representará a España en este acto religioso que se celebrará al aire libre ante 25.000 personas, donde se espera que el pontífice destaque las contribuciones de los hispanos al país.

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, ha explicado que, pese a la gran capacidad de esta basílica, uno de los diez templos católicos más grandes del mundo, la misa de canonización del santo de Petra tendrá que celebrarse fuera porque «por cada asiento disponible había diez peticiones» de asistir al acto.

El jueves, el grupo de mallorquines tiene previsto asistir a la misa de acción de gracias por la canonización, que presidirá por el ministro general de la orden de los Franciscanos, Michael A. Perry, en el Monasterio The Holy Land in America.

Fray Junípero Serra, destaca el Obispado, fue el alma de la evangelización de la Alta California. La relevancia del misionero mallorquín en la historia del Nuevo Mundo ha sido reconocida con la presencia de su estatua, la única de un ciudadano extranjero, en la Galería de la Fama del Capitolio estadounidense en Washington, situada entre los padres fundadores y los personajes más destacados de la nación.

En Mallorca está previsto la celebración de dos misas de acción de gracias: una en Petra el 4 de octubre y otra en la Catedral de Mallorca el 18 de octubre, coincidiendo con jornada del Domund. Ambas eucaristías serán presididas por el Obispo de Mallorca.

Con motivo de su canonización, la archidiócesis de Los Ángeles ha abierto una capilla y una exposición de arte en honor del nuevo santo.

La capilla que honra al fundador de las primeras misiones evangélicas de California en el siglo XVIII, que será el primer santo hispano de Estados Unidos, incluirá dos reliquias de fray Junípero.

También se exhibirán pinturas de 21 misiones de California elaboradas por Howard Anderson, así como otras del pintor y arquitecto mexicano Aurelio Mendoza y una nueva pintura del padre Sierra realizada para la ocasión por el artista mexicano residente en Los Ángeles Lalo García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esteras y no cag----
Hace más de 5 años

@pedropalma, de mis impuestos no quiero el Govern Balea aporte un centimo ,pero si tu eres piadoso puedes aportar lo que te de la gana.

Valoración:menosmas

tardor
Hace más de 5 años

Que vas d' equivocat Llosco si sapiguesis lo que m' agradan es politics i ses religions i si te refereixes al Garriger de Lluc es de ses persones que pitjor en cauen después de lo que va fer aTuent per no poder fer es desastre des Guix, deu meu que fa no coneixa sa gent

Valoración:menosmas

Drakonis
Hace más de 5 años

Hay una iniciativa, desde California que quiere sustituir la estatua de Fray Junípero en el Capitolio por la de una astronauta, famosa también por ser activista gay ( que quede claro que para mi las tendencias sexuales de cada uno me son absolutamente indiferentes ). No me extrañaria que los miembros de esta delegación ignoren este tema.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

En cuanto huelo a viaje ya me apuntaria si pagasen los demas, claro. Pero seamos un poco mas serios, saben los que atienden en turismo que mas de un 35 % del turismo Americano que visita Mallorca y muchos son de la lzona de California, lo hacen influienciados por la corriente Junipera y que aun os pese a algunos este turismo americano deja buenos $. Este vieje representativo y que muy poco cuesta a las arcas publicas, no deja de ser muy provechoso para nuestra Isla. Y ahora "Llosco" dime tu de quien eres "vocero" que de lejos se te ve el plumero, a ver...

Valoración:1menosmas

LLosco
Hace más de 5 años

Tardor¿porque no hicistes a misma pregunta a los tuyos?el valiente se fue a ver un partido de tenis en Paris y dejo el trabajo?¿porque no le pregun --taste si se habia pagado el viaje? y cuando el garrigue se fue a Cuba un pais comunista¿poque no se lo ppeguntaste?¿cuanto cobras por hacer de vocero?¿cobras dinero ppublico?¿regalas tus pagas a gente necesitada?venga PANDA DE VAGOS A TRABAJAR

Valoración:1menosmas

tardor
Hace más de 5 años

De acuerdo con Pietrus pero me gustaría saber si viajan políticos que supongo que si, si corre a cargo de las arcas publicas ya que lo pago también yo y bien detallado todos los gastos hasta en las propinas si es que dan sean del color que sean

Valoración:-1menosmas

Pietrus
Hace más de 5 años

La gran mayoría de los que viajan son vecinos de Petra que pagan el viaje de su bolsillo. Así que un poco de tranquilidad, que enseguida mostráis las fauces sin ni tan siquiera sabéis de que habláis.

Valoración:2menosmas

lista completa
Hace más de 5 años

quisieramos ver la lista completa de asistentes please...supongo que paga el contribuyente no?

Valoración:0menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

Que manera de tirar el dinero, sesenta personas a EEUU para esta chorrada, que les den el dinero a los pobres, que seguramente es lo que haría jesús, lo digo porque supongo que los que van son católicos, cuanta hipocresía.

Valoración:4menosmas

pedropalma
Hace más de 5 años

Ahora se vera quien se apunta del Govern Balear.Los podemos,mes,sociatas,todos agnósticos convencidos en Bussines Class a Whasington para un acto religioso.Esperemos acontecimientos......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1