El Ejecutivo pone reparos a algunos puntos de la reforma de la ley de IB3

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Biel Barceló informan de la reunión.

Francina Armengol y Biel Barceló informan de la reunión.

T. Ayuga

No está nada claro que la proposición de ley que reforma la legislación sobre IB3 –que este lunes se presenta en el Parlament y que este sábado adelantaba Ultima Hora– se apruebe tal y como la han redactado PSIB, Podemos y Més, los grupos que apoyan al Govern.

Tanto la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, como su vicepresidente, Biel Barceló, recordaron que la propuesta parte de los grupos parlamentarios y que, antes de asumirla, los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma tienen que analizar si su articulado entra en contradicción con otras leyes, tanto estatales como autonómicas.

Si bien Armengol y Barceló indicaron que no ven problemas en todo lo que se refiere a agilizar los trámites para relevar a la dirección, sí mostraron más cautela a la hora de opinar sobre los cambios propuestos en dos artículos: el que alude a la contratación del personal y a los informativos, concretamente a su internalización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

reflexio
Hace más de 5 años

@avenger

IB quiere decir Illes Balears, que es el único nombre oficial de la comunidad autónoma, ahora y cuando estaba el PP, vamos de hace ya añosssssssss que es así... Deberíais leeros el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears chicos... Tranquilos está también en castellano... En serio, allí pone claramente (y firmado por TODOS los partidos políticos, incluido PP) que el catalán es la lengua oficial de les Illes... leedlo... pero es que no hay más... es el nombre de la lengua... y en lo único que hablan Catalán estándar, es en los noticieros... solo ahí! vamos como en toda comunidad.

Valoración:1menosmas

avenger
Hace más de 5 años

IB3 Supongo que quiere decir ISLAS BALEARES, entonces ¿ a que c............ tenemos que aguantar el catalán, y además muy mal hablado, en una TV por y para los baleares ???????.¿Quien paga los dispendios de esta TV? Si la ponen en catalufo, uno mas que la quita de la programación.

Valoración:-2menosmas

?
Hace más de 5 años

I de la derogació del privilegi del complement de nivell 33, què hi ha?

Valoración:-1menosmas

Toniet
Hace más de 5 años

Servicios jurídicos? Qué pintan los servicios jurídicos. Acaso escogen el tipo de trabajo que quieren hacer?

Porque en otra noticia decía que los servicios jurídicos no se quieren encargar del tema del palacio de congresos y se los dan a la UIB.

Sin ser de letras y con todos mis respetos a los catedráticos, opino que tendrán mas de por mano unos abogados que están tocando cada día legislaciones y temas de la comunidad autónoma, que no los catedráticos de la UIB que están más por la docencia (que habrá excepciones)

Valoración:0menosmas

LLanito
Hace más de 5 años

If you are mallorquin...why you do not write it en mallorquin,..prefiero mi len gua la mallorquina a la tuya,mallorquin... de pacotilla,

Valoración:2menosmas

Auslander
Hace más de 5 años

I want IB3 all in Mallorquín, please, I do not understand catalonio.

Valoración:5menosmas

juntos
Hace más de 5 años

Estos dos van juntos muy a menudo, a ver como acabaran... Las tvs , como otros temas , nido de corruptelas, empezó como una gracia de Adolfo Suarez, gallina y cobarde ante catalanistas separatistas y regalo el café para todos.. y ya vemos el resultado, el desmierde.

Valoración:2menosmas

LLosco
Hace más de 5 años

Se te olvidan TV publicas que se pagan con dinero publico y son deficien--tes,solo sirven para hacer ppolitica de partido y a mantener empleo tus palabras a vagos,sinverguenzas ¿tambien las tendrian que cerrar.

Valoración:6menosmas

j.g.mateos
Hace más de 5 años

Lo q deberían es cerrar ib3. Ya esta bien de mantener vagos y sinverguenzaa de algo q no ve nadie.

Valoración:5menosmas

tota la raó
Hace más de 5 años

Esper que s'adonen que regalar els diners dels illencs a una empresa que gestiona els informatius pròxima al govern de Madrid és l'estrambòtic que poden fer, i per acabar per favor, que volen més empreses tancades? a qui es presenten els projectes?, qui dóna el vistiplau, fins a l'any que ve ens morim de fam?, sou incapaços de fer res de millor?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2