Simebal se opone a la apertura de los centros de salud por las tardes

| Palma |

Valorar:
preload
Centro de salud de Son Pisà de Palma.

Centro de salud de Son Pisà de Palma.

20-07-2015 | Redacción Local

El área de Atención Primaria del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) se ha manifestado en contra de la apertura de los centros de salud en horario vespertino, anunciado este martes para finales de año por la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Según explica Simebal en una nota de prensa, los profesionales sanitarios carecen de información sobre este asunto y critican que se haya enterado por la prensa de las «pretensiones del Govern».

«En ningún momento nos han consultado ni se nos ha presentado ningún calendario de cómo pretenden realizar el cambio de horarios y la ampliación del servicio por la tarde», apunta.

Simebal destaca «el malestar y preocupación» de la mayor parte de los trabajadores ante la posibilidad de un nuevo cambio de horario laboral.

No obstante, Atención Primaria de Simebal espera que la Conselleria de Salud convoque a los profesionales para tratar este cambio de horario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 4 años

Vereis como el sindicato y las ONG cambian de opinion ahora!! a ver se debe abrir por la tarde pero no para que acudan los residentes en las islas, es para atender a los inmigrates que vamos a acojer estos proximos meses y velar por su comodidad y salud, que se pensaban que era para nosotros!!!! lo que debemos leer estos dias

Valoración:1menosmas

Company
Hace más de 4 años

Si es para beneficio de los usuarios y dar accesibilidad, pues bien. Pero también se debería dar accesibilidad por las tardes a toda la población a TODOS los servicios públicos y q todas las Consellerias diesen atención al público por las tardes y de esta manera estarían en las mismas condiciones ,todos los empleados públicos y no solo los profesionales de Primaria.

Valoración:menosmas

Doctora queen
Hace más de 4 años

Malestar???? Malestar es tener que ir a son espases y estar 5 o 6 horas esperando para que te vea el medico... Hay que facilitar que las personas puedan ser atendidas por medicos. Siempre ha habido consultas por la tarde y lo digo yo que he sido trabajadora de atención primaria... Lo que pasa es que los pobres tontos que supliamos nos chupabamos todo y los listos con plaza vivian a la sopa boba, cuando quitaron a los pobres tontos se quedaron los listos y claro... Ya no va bien trabajar por la tarde... Si no quieren trabajar ,que nos llamen a los que ahora estamos en una lista de espera o bolsin de trabajo interminable y, seguro ,iremos con mucho gusto. Los servicios básicos deberian estar al alcance de todos y no es tan dificil hacer lo que antes ya se ha hecho...

Valoración:1menosmas

jorge
Hace más de 4 años

"Simebal destaca «el malestar y preocupación» de la mayor parte de los trabajadores ante la posibilidad de un nuevo cambio de horario laboral...[]", bueno, no hay problema, si para ellos supone malestar y preocupación, se contrata a otros que no tengan ese malestar y asunto arreglado!.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1