Los usuarios de autobús en Palma crecen un 2,7% y los de metro un 0,2%

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. EMT. CORT ESTRENA LA LINEA 6, QUE UNE LOS POLIGONOS DE CAN VALERO Y LLEVANT. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-03-2009

PALMA. EMT. CORT ESTRENA LA LINEA 6, QUE UNE LOS POLIGONOS DE CAN VALERO Y LLEVANT. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-03-2009

T. Ayuga

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Palma ha crecido un 2,7% y el de metro en un 0,2% en julio de este año, respecto al mismo mes de 2014, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el transporte urbano repuntó un 1,6%, hasta 220,3 millones de usuarios, gracias a un aumento del 1,4% en el metropolitano, hasta los 220,3 millones de usuarios, y del 1,8% en autobús, hasta superar los 132,1 millones de usuarios.

Tanto el transporte por autobús como el metropolitano crecen en todas las ciudades, salvo Sevilla, donde cae un 3,4% y un 1,1%, respectivamente.

El número de viajeros en transporte por autobús presenta las mayores subidas en Región de Murcia (+5%), País Vasco (+4,2%) y Canarias (+3,1%).

Por comunidades, registran descensos en el uso del autobús Extremadura (-1,6%) y Castilla-La Mancha (-0,9%).

Por ciudades, destacan en crecimiento del transporte urbano Barcelona y Palma, ambas con un aumento del 2,7%, mientras que en el uso del metropolitano resalta también la Ciudad Condal (+1,9%) y de Bilbao (+1,4%).

Por otro lado, los usuarios de transporte especial y disrecional se incrementaron en un 2,4%, hasta los 24,4 millones de viajeros transportados, durante el mes de julio.

En concreto, el transporte especial disminuyó un 0,6%, hasta los 8,5 millones de usuarios debido a la caída del escolar (-4,3%) y del laboral (-0,2%). El transporte discrecional aumentó un 4,1%, con más de 15,9 millones de usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergio
Hace más de 4 años

Es la peor línea que se podía hacer. Al Polígono de Son Castelló, que nada se nos ha perdido ahí, o a la Universitat, que ya dejé de ir hace algunos años y donde la mayoría de gente va en coche por no tener que ir hasta Plaça d'Espanya a coger el metro (no pensaron que mucha gente viene de pueblos y que muchos pueblos no tienen tren).

O se apuesta decididamente por el transporte público (tren y metro) o la línea de metro que hay será siempre deficitaria porque no conecta con zonas pobladas ni con otras líneas que puedan darle pasajeros.

Parece que somos tontos y que no planeamos mínimamente las cosas.

Valoración:menosmas

perez
Hace más de 4 años

Como vamos a coger el metro para ir al polígono ???? si pasa solo cada hora y media. Es como cerrarlo. o es lo que quiere los nuevos gerentes colocados por los nuevo partidos y sindicatos afines

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1