Admitida a trámite la querella contra la exconsellera Camps por malversación

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de Joana Maria Camps.

Fotografía de archivo de Joana Maria Camps.

05-06-2014Pere Bota

Según un comunicado emitido por la Assemblea de Docents, el pasado día 3 de septiembre se notificó el Auto de la Audiència Provincial de Palma, de 22 de julio de 2015, que estima un recurso de apelación interpuesto por la Assemblea. La nota deja claro que «la interlocutora de la Audiència considera procedente la apertura de una investigación para clarificar los indicios de malversación como constitución de una infracción penal de la exconsellera de Educació, Cultura i Universitat Joana Maria Camps».

Cabe recordar que la Assemblea de Docents interpuso una denuncia por presunta malversación de caudales públicos por los continuados viajes de Camps a costa del erario público a Menorca, cuando ya recibía una asignación de 22.000 euros para hacer frente a los gastos adicionales derivados de su empadronamiento en esta isla.

Como recuerda el comunicado emitido por la Assemblea, el 16 de mayo de 2014 presentaron la denuncia, «que se archivó a principios de junio del mismo año, porque el Govern de Bauzá manifestó, pero no demostró, que los viajes estaban justificados por la asistencia de la Sra. Camps a actos oficiales en Menorca».

Sin embargo, la Assemblea de Docents estimó oportuno presentar una querella al Jutjat d'Instrucció, que es la que ahora ha sido admitida a trámite por orden de la Audiència Provincial y después del archivo previo por parte del Jutjat d'Instrucció nº4 de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

impuestos abusivos
Hace más de 4 años

Todas las personas que han usado sus cargos políticos para abusar, malversar, derrochar ...tendrían que devolver lo robado . Así y sólo así saldremos de esta.

Valoración:14menosmas

Ratolí
Hace más de 4 años

De la dreta, com no!?.

Valoración:7menosmas

Mer
Hace más de 4 años

En hi ha que saben com manipular els punts negatius i positius i no els fa falta ser a la seu del PP. I si és tota una família e fatxes panxescontentes, amb mòvil i ordinador per membre, no vegeu com ret això.

Valoración:6menosmas

Luisma2
Hace más de 4 años

Se echa de menos , y mucho, las demandas de estos autodenominados sindicalistas, contra las políticas de izquierda contra la clase media trabajadora (como ellos también la autodenominan cuando les interesa)....

Valoración:-7menosmas

La deuda pactil
Hace más de 4 años

Imaginaos el anterior pacte, que destinaba el dinero de cursos de formación para sus propias consellerías. ¿Y la deuda de 5890 millones? ¿ya la han pagado? O es culpable el pp también?

Valoración:-9menosmas

Un partido marca la gran diferencia
Hace más de 4 años

Se ve el plumero al comentarista que pretende justificar la corrupción del PP con un "todos son iguales". No cuela.

Valoración:5menosmas

esteras y no cag....
Hace más de 4 años

Pero esa gente del PP solo esta en politica para mangonear todos son igual.

Valoración:15menosmas

sisto
Hace más de 4 años

que mas da si son peperos, pesoeros ,iueros, si son golfos lo son tienen una asicnacion para viajes y no les basta hay que agarrar con lo que se pueda, y asi vamos y continuaremos asi esto no tiene arreglo,

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Que ho es d'atrevida l'ignaorancia, no hi ha per aquí abaix un que diu que van canviant de jutjats fins trobar l'adecuat? jajajajajaja cosa que resukta que es impossible. No si ni ha que es mereixerian que els governasisn inu tils com na Joana Trepitja de Ca sa Moma, tota la vida, pero just a ells.

Valoración:-25menosmas

Jude
Hace más de 4 años

Querias q trabajáramos , y encima diéramos castellano e ingles , lo vas a pagar !

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3