452 aspirantes se presentan en Palma a las oposiciones para ingresar en la Guardia Civil

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La primera prueba de las oposiciones tiene lugar en la Escuela de Hostelería de la UIB.

La primera prueba de las oposiciones tiene lugar en la Escuela de Hostelería de la UIB.

12-09-2015Guardia Civil

Un total de 452 aspirantes realizan en la mañana de este sabado en la Escuela de Hostelería de Palma, en el campus de la UIB, la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para ser guardia civil.

Forman parte de los 32.479 candidatos que harán las pruebas en toda España, en la mayor convocatoria para acceso a la escala de cabos y guardias de los últimos años, para cubrir 820 vacantes.

También en Madrid, miles de aspirantes se agolpaban al amanecer de hoy a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, para presentarse a la primera de las pruebas para conseguir alguna de las nuevas 820 plazas.

El 82 % de los aspirantes son hombres. Por primera vez, dado el número de aspirantes, 21 sedes repartidas por toda España, incluidas las islas, acogerán los exámenes, programados para la misma hora en todos los sitios.

Entre los opositores hay 25 que poseen un doctorado, 772 de ellos tienen un máster universitario, 3.028 son licenciados y 2.111 diplomados, teniendo otros formación profesional u otros estudios.

El concurso-oposición se divide en cuatro fases: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. La prueba de hoy consiste en un examen tipo test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnico.

En Madrid se examina el mayor número de candidatos, más de 4.500 registrados, por delante de la localidad jienense de Baeza (donde se encuentra la academia del Instituto Armado) y los 1.910 de la provincia de Granada.

Con útiles de escritura, pero sin mochila, teléfono móvil ni dispositivos electrónicos, según les indicaba un agente a la entrada, los aspirantes que se examinan en Madrid han ido accediendo a distintas plantas y zonas del edificio por grupos de apellidos.

A las puertas de las aulas se identificaban con el DNI al ser llamados por el nombre, aunque algunos no se han presentado a la prueba, cuyo comienzo estaba previsto a las 9:00 horas.

No se veía aún en Madrid cuando el tráfico era ya intenso en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y parecía más un día lectivo cualquiera que un sábado por la cantidad de coches aparcados.

Si superan esta primera fase -un examen de ortografía y otro test general en el que pueden caer preguntas de todo tipo: jurídicas, de topografía, de electricidad, de legislación, etc.-, tendrán que someterse después a las pruebas físicas. Por vez primera la edad máxima para optar a la Benemérita se ha ampliado a los 40 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Catalán
Hace más de 4 años

¡Menos mal que no les piden el catalán como requisito! Aquí no tiene nada que hacer el "tejemaneje" de los independentistas.

Valoración:3menosmas

Política errónea.
Hace más de 4 años

En los bomberos, las ultimas promociones prácticamente le mayoría son universitarios debido a la política de puntuar títulos. Los resultados dejan mucho que desear, mucho titulo, muchas exigencias y pocos resultados.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

@Pere: además de estudios, piden mucha "mano izquierda" para tratar con maleducados y provocadores. Un saludo campeón.

Valoración:11menosmas

JJ
Hace más de 4 años

No se el perquè pero mai me han caigut be els GC, no se si per la seva ideologia o per la prepotència de alguns.

Valoración:-15menosmas

Idò
Hace más de 4 años

Opositen com tothom que té una plaça de treball, pagada amb doblers públics. Bé, casi tothom. Perque hi ha un colectu que no ho fa, i no me referesc als polítics que només son càrrecs temporals i elegits pels ciutadàns, si no a uns altres.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Ya se les pide el egb para ser gc?

Valoración:-20menosmas

Juan
Hace más de 4 años

El problema es que para conseguir puntos a tu favor en estas oposiciones es tener muchos titulos o estudios universitarios, si alguien saca mejor nota que tu sin tener estudios universitarios y tu si, tienes mas posibilidades a entrar

Valoración:5menosmas

esto es españa
Hace más de 4 años

La aspiración de los universitario. funcionario. Así va España

Valoración:-5menosmas

ya no hace falta.
Hace más de 4 años

Para qué tantos? Si ahora con la independencia de Catalunya,España será mas pequeña. Sobrarán guardia civiles y policias.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1