El día 22 solo los residentes podrán aparcar en la zona ORA del centro

| | Palma |

Valorar:
preload
Las máquinas de la ORA estarán bloqueadas de Avingudes hacia dentro el 22 de septiembre.

Las máquinas de la ORA estarán bloqueadas de Avingudes hacia dentro el 22 de septiembre.

11-09-2015Joan Torres

El próximo 22 de septiembre estará prohibido aparcar en la zona ORA del centro de Palma, con motivo del Día Europeo Sin Coches. El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, precisó que los coches sí podrán circular d’Avingudes hacia dentro, pero en la vía pública solo podrán estacionar los residentes; en los aparcamientos subterráneos sí estará permitido. Ferrer destacó que los parkings de sa Riera y la calle Manacor serán gratuitos y se darán billetes gratuitos de ida y vuelta de la EMT. El regidor insistió en que el objetivo es que los ciudadanos prueben otras formas de transporte.

El director general de Mobilitat del Govern, Jaume Mateu, anunció que el tren también será gratis el martes 22 de septiembre. Estas son solo algunas de las medidas que Cort y Govern han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar Del 16 AL 22 de septiembre.

Corte de tráfico

Ferrer también subrayó que el sábado 19 de septiembre se cortará el tráfico en la l’Avinguda Comte Sallent en dirección al Passeig Marítim entre las 10 y las 19 horas, con motivo de la Diada de la Mobilitat i la Sostenibilitat. En este zona se creará un espacio lúdico para conciertos, actividades deportivas, educativas, mercados, etc. Por la noche, coincidiendo con la Nit del Art, se cortará el tráfico en el centro.

La inauguración del carril bici de l’Avingude Tomàs Villanueva i Cortés o de una veintena de aparcamientos en la estación intermodal son otras de las actividades más importantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

rafael
Hace más de 4 años

Que se fastidien todos estos "bufas" que dejen sus supermegaguaiscoches en el garaje y vayan al centro andando, en bici, en bus o en tren como hacemos los demás qué carajo, Palma cada día da más asco por culpa de los comodones motorizados.

Valoración:-3menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Sólo dejaría de ser una tontería y una tocada d'ous a la gente que trabaje, estudio o por necesidad tuviera que aparcar por la zona, si pusieran a la vez transporte público si no gratuíto, a mitad de precio. ¿O NO?.

Valoración:3menosmas

bb
Hace más de 4 años

valiente payasada.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Nadie se para a pensar que el transporte público nunca puede ser efectivo en una ciudad sobresaturada de coches, de qué sirve poner más autobuses o más carriles bici si la gente no deja de coger el coche para recorrer apenas dos kilómetros?, la gente aparca donde se le antoja, en medio del carril bus o bici si es necesario, todo esto es porque quien gestiona estos temas no tiene ni idea y claro la gente coge su coche porque el transporte público es incómodo, caro e ineficiente, debería prohibirse circular por el centro pero todo el año, solo los residentes, transportistas, urgencias y como no más transporte público, solo así quizá mucha gente se acostumbraría a no usar indiscriminadamente el coche.

Valoración:-2menosmas

xxxx
Hace más de 4 años

Y en "porqueres" si se podrá circular por el centro?

Valoración:9menosmas

Juanma
Hace más de 4 años

El dia sin coche no es un invento de los politicos de ahora, se lleva celebrando desde el año 2000(segun la wikipedia), aunque aqui no se hizo nada, ahora solo por no poder aparcar un solo dia, se va acabar el mundo.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 4 años

"La inauguración del carril bici de l’Avingude Tomàs Villanueva i Cortés" Y encima tendran cara de presumir de esto. Ya quitaron un monton de plazas de aparcamiento en archiduque para hacer un carril bici y ahora han quitado otras mas de 20 plazas para hacer este carril y cada vez es mas dificil aparcar. Pero como ahora se lleva lo de "ciudad verde con bicis" pues venga a hacer carriles, aunque en la realidad pasen 4 bicis al cabo del dia y la gente se tenga que ir a quintalachina para poder aparcar.

Valoración:14menosmas

jorgez
Hace más de 4 años

bueno,ya puestos,que nadie de esta zona solicite ayuda de profesionales,que no se lleve genero a ningún comercio etc Para hacer las cosas hay que hacerlas bien no chapuzas como esta.no se puede parar el mundo asi como asi. También decir que como yo no soy ciudadano de segunda solicito que en mi barrio (Son cotoner) tampoco se circule y las calles sean peatonales.

Valoración:18menosmas

@ Violeta
Hace más de 4 años

Violeta: yo espero el día español de los empresarios, los asegurados por cuenta ajena y los autónomos legales. Que declaren todas sus ventas, que declaren todos sus ingresos, que saquen a la luz sus cajas B, que declaren todas sus horas extras y sus destajos en negro. Que tomen ejemplo de los trabajadores públicos, que declaran hasta el último céntimo de su sueldo, y que por mucho que trabajen y se esfuercen, jamás serán reconocidos.

Valoración:8menosmas

violeta
Hace más de 4 años

Espero el día europeo sin impuestos, espero el día europeo en el que los policías locales hagan bien su trabajo y no estén de escaqueo de siempre, espero que los funcionarios públicos estén todos en el trabajo y trabajando bien, espero que los políticos estén gestionando bien y no haciendo populismo e infantilismo disparatado,, ese al que nos tienen acostumbrados. Espero que ese día todos ustedes sean felices y no se dejen llevar por la tristeza de ver que los populistas nos van a llevar a la ruina.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5