El Ajuntament de Palma prepara un convenio que permita gestionar y ofrecer a los ciudadanos necesitados pisos vacíos que reciba en cesión por parte de las entidades bancarias a precios «sociales», ha indicado este martes Cort. | @ajuntpalma

TW
1

El Ajuntament de Palma prepara un convenio que permita gestionar y ofrecer a los ciudadanos necesitados pisos vacíos que reciba en cesión por parte de las entidades bancarias a precios «sociales», ha indicado este martes Cort.

El borrador del convenio está siendo elaborado por la concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, cuyo titular, Antoni Noguera, ha señalado que, «estamos seguros de que tendremos una buena respuesta así como ya está sucediendo en otras ciudades como Madrid ».

Noguera ha señalado que el director general de Vivienda Digna Francisco Cifuentes, mantuvo hace unas semanas una reunión de trabajo muy «provechosa» con responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

«Este convenio será muy positivo ya que tanto el Ajuntament como las entidades financieras saldremos ganando todos. Nosotros podremos ofrecer un parque importante de pisos a precios sociales, y los bancos podrán dar salida a las viviendas que ahora tienen vacías», ha apuntado Noguera.

Con este convenio se persigue disponer de un parque de viviendas que gestionará el Ajuntament de Palma con el objetivo de ponerlas a disposición de personas y familias con vulnerabilidad económica o afectados por un desahucio

Por su parte, Cifuentes ha explicado que este convenio establece que los bancos ofrezcan pisos ya en condiciones y no puedan cobrar más de un 30 por ciento de los ingresos familiares.

El Ayuntamiento asume el pago del IBI y de la factura derivada de la comunidad de propietarios, y garantiza un seguimiento de las familias».

La concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna tiene previsto presentar el próximo 23 de septiembre el balance de la actividad de la Oficina antidesahucios, que puso en marcha el 28 de julio.

En relación a las viviendas de Corea, Noguera ha apuntado que la expropiación y demolición del bloque VIII continúa su tramitación y que es muy posible que en los próximos dos años sea una realidad la recuperación del eje central de esta zona.