La organización política-juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha iniciado este martes una campaña para explicarle al conseller de Justicia catalán, Germà Gordó, que aboga por dar la nacionalidad catalana a baleares y valencianos, que «un balear nunca será catalán». | @NNGGBalears

TW
89

La organización política-juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha iniciado este martes una campaña para explicarle al conseller de Justicia catalán, Germà Gordó, que aboga por dar la nacionalidad catalana a baleares y valencianos, que «un balear nunca será catalán».

El presidente regional de NNGG, Andrés Ferrer, ha explicado que inician esta campaña «ante la preocupación de una posible pérdida de identidad balear».

Noticias relacionadas

Así, ha censurado la «poca contundencia» de los actuales gobernantes, donde más de uno ha apostado por que Baleare se una al proyecto secesionista de los Països Catalans.

«Estamos orgullosos de tener vínculos con Catalunya, con València, con Madrid, y con el resto de territorios de España; y estamos orgullosos de ser una comunidad autónoma», ha indicado.

Por esto, NNGG ha iniciado una campaña para reivindicar la autonomía balear dentro del marco legal de España y para rechazar la oferta de Godó mediante los hashtag #SomBalear, #SomMallorquí, #SomMenorquí, #SomEivissenc y #SomFormenterenc.