Una pequeña empresa del Parc Bit recibe una inversión de 36,6 millones

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha: Carolina Salcedo, Alicia Alomar, Miquel Ferrer, Maria del Mar Pérez, Ana-Zeralda Canals, Bernat Isern, David Roldán y Joan Perello.

De izquierda a derecha: Carolina Salcedo, Alicia Alomar, Miquel Ferrer, Maria del Mar Pérez, Ana-Zeralda Canals, Bernat Isern, David Roldán y Joan Perello.

04-12-2014

La pequeña empresa biofarmacéutica Sanifit, ubicada en el Parc Bit de Palma, ha conseguido una ampliación de capital de 36,6 millones de euros, lo que supone la mayor ronda de financiación realizada a una empresa en la historia del sector biotecnológico de España, y una de les diez mayores a nivel europeo.

Todo ello es posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de Joan Perelló y Bernat Isern que iniciaron esta aventura empresarial en 2004 de la mano de la Universitat de las Illes Balears. Sanifit ser convirtió entonces en uno de los primeros spin-off que se daba en la UIB.

Hoy, con 8 empleados, es un referente en cuanto investigación biomédica. Su objetivo es desarrollar nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la calcificación.

La ampliación de capital de 36,6 millones de euros está liderada por Ysios Capital, una sociedad gestora de entidades de capital de riesgo especializada en inversiones en firmas del ámbito de las ciencias de la vida. Además cuenta también con otros socios inversores especializados internacionales como Forbion Capital, Lundbeckfond Ventures, Baxter Ventures o Gilde Healthcare. Todos ellos invierten por primera vez en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Gran noticia sin duda. Sabemos todos que el turismo es el principal motor de las islas, pero cualquier sociedad inteligente debe diversificar e invertir en futuro, y con esta excelente noticia se demuestra que la ciencia y la tecnología también tienen cabida como dicha opción .Enhorabuena y a continuar con esta aventura...mucha suerte.

Valoración:11menosmas

Berenguer
Hace más de 4 años

Només com a curiositat... quatre de les vuit persones que surten a la foto varen estudiar al IES Berenguer d'Anoia d'Inca.

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Ampliación de capital, no es subvención, está claro, y si es ampliación de Capital social, según su capital anterior, habrán perdido la mayoría, y por lo tanto el poder de decisión, entiendo con esos datos.

Puedop estar equivocado, pero nadie coloca 36 millones de Euros, sin algo a cambio, y ese algo debe ser muy muy contundente, o no?

Valoración:1menosmas

profesor
Hace más de 4 años

Veo con tristeza como cada vez que alguno de los mallorquines destaca por algo aparecen una legión de odiadores a insultar y muchas veces sin conocer....triste cultura la nuestras que corta las alas a los que pueden volar. Paco: El problema del que hablas es del sistema capitalista, no de la investigación y mucho menos de un grupo en concreto (ous i cargols). Arguments por favor: Te recuerdo que en Baleares solo hay una universidad, es pública y la posible desigualdad en la educación no tiene nada que ver con el éxito de este grupo. Mari: los investigadores llevan sufriendo unos años las politicas anti-ciencia del PP como para que ahora los utilices en tu propaganda ideológica. Motoreto: Los artículos de UH no pagan al entrevistado y 36,6 millones de inversión es noticia aunque te moleste.

Por ultimo darles la enhorabuena y animar a los científicos a que sigan el camino del trabajo como este grupo y no el del autobombo y oportunismo político de ciertos aficionados a ciencia que les gustan mas las cámaras que el laboratorio.

Valoración:26menosmas

Ayla
Hace más de 4 años

Mari, quería ponerteun voto positivo me he equivocado y no me deja rectificarlo! Perdona! Estoy totalmente de acuerdo contigo!

Valoración:-4menosmas

Yuyu
Hace más de 4 años

Mari, que tienen que ver las camisetas verdes con esto? No digas sandeces y agradece simplemente el talento de los que lo merecen.

Valoración:10menosmas

Arguments, per favor
Hace más de 4 años

Mari,,, Quina xorrada que dius. Si fan això és perquè son pares tenen molta pasta i han pogut pagar lis uns estudis superiors. No crec que hagin anat a la escola pública.

Valoración:-24menosmas

ip
Hace más de 4 años

@Mari, claro, claro que no lo necesitarán, porque se tendrán que ir del país por el maltrato o desprecio del DESgobierno de la Casta.

Valoración:-3menosmas

Mari
Hace más de 4 años

Son el futuro. No necesitan camisetas verdes ni maestros politizados. Hablan en inglés.

Valoración:21menosmas

JJp
Hace más de 4 años

Gran noticia! Enhorabuena y a crecer!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2