De izquierda a derecha: Carolina Salcedo, Alicia Alomar, Miquel Ferrer, Maria del Mar Pérez, Ana-Zeralda Canals, Bernat Isern, David Roldán y Joan Perello.

TW
15

La pequeña empresa biofarmacéutica Sanifit, ubicada en el Parc Bit de Palma, ha conseguido una ampliación de capital de 36,6 millones de euros, lo que supone la mayor ronda de financiación realizada a una empresa en la historia del sector biotecnológico de España, y una de les diez mayores a nivel europeo.

Todo ello es posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de Joan Perelló y Bernat Isern que iniciaron esta aventura empresarial en 2004 de la mano de la Universitat de las Illes Balears. Sanifit ser convirtió entonces en uno de los primeros spin-off que se daba en la UIB.

Hoy, con 8 empleados, es un referente en cuanto investigación biomédica. Su objetivo es desarrollar nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la calcificación.

La ampliación de capital de 36,6 millones de euros está liderada por Ysios Capital, una sociedad gestora de entidades de capital de riesgo especializada en inversiones en firmas del ámbito de las ciencias de la vida. Además cuenta también con otros socios inversores especializados internacionales como Forbion Capital, Lundbeckfond Ventures, Baxter Ventures o Gilde Healthcare. Todos ellos invierten por primera vez en España.