TW
1

El Grupo Parlamentario Més ha señalado este lunes que «Podemos se equivoca» al ir en contra del nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) y ha señalado que «si quiere influir en los nombramientos de cargos tendría que formar parte del Govern y no sólo haber firmado el pacto de gobernabilidad».

El portavoz econacionalista en el Parlament, David Abril, se ha expresado así ante los medios de comunicación y ha precisado también que «Podemos cuenta con mecanismos de control privilegiados» como la comisión de seguimiento del Pacte, que es donde «se tiene que tratar» este tema, y que «puede acceder a los consellers más allá de la actividad parlamentaria».

Por su parte, el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha avanzado que no cuestionarán el nombramiento de Terrés en el Parlament a no ser que descubran algo que les haga cambiar de opinión.

Martí ha recordado que ya expresó su discrepancia en cuanto a la «idoneidad u oportunidad» de nombramiento pero que una vez forman parte del Govern están en la línea de trabajar, «no para vetar ni pedir la dimisión».