Podemos ha pedido este jueves al Govern el cese de Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública Serveis d'Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA) porque se trata de «un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores» en Menorca.

TW
23

Podemos ha condicionado su apoyo al Govern, formado por PSOE y Més, en un futuro en sede parlamentaria a la rectificación en el nombramiento de algunos cargos, en particular, el de Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa púbica SITIBSA.

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha informado a la prensa tras el encuentro que ha mantenido con la presidenta del Govern, Francina Armengol, que su partido ha registrado una interpelación sobre nombramientos y explicaciones acerca del de Terrés.

Noticias relacionadas

Camargo ha señalado que la presidenta de Baleares ha defendido este nombramiento, pero la diputada de Podemos se ha mostrado «esperanzada» en que los partidos de gobierno rectifiquen sobre este asunto de aquí hasta el momento en que se produzca la comparecencia del Govern.

La portavoz parlamentaria ha señalado que se trata de un tema «ético», que es la «brújula» que Podemos considera que debe regir las acciones del gobierno autonómico al que ha prestado su apoyo.

En su día, desde Podemos se criticó el nombramiento de Fernández Terrés por tratarse de «un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores» en Menorca.