El suministro de Jet-1 crece de forma espectacular en los aeropuertos. | M. Cladera

TW
10

Balears está pulverizando en 2015 todos los récord en cuanto a productividad empresarial, llegada de visitantes y consumo.

Esta evolución ha repercutido en un incremento progresivo del transporte de mercancías en los puertos de Balears, en concreto en todo lo relacionado con graneles líquidos (ver gráfico adjunto), que corresponde a combustibles, y en graneles sólidos.

La Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., compañía española dedicada al almacenamiento transporte y distribución de combustible hidrocarburos y productos petrolíferos, están batiendo todos sus registros en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

El boom turístico que registran las Islas desde el inicio de la Semana Santa ha generado en los tres aeropuertos de las Islas unos niveles de productividad superiores a lo previsto, de ahí que desde CLH Aviación apuntan que «la distribución de Jet-1 (combustible asignado a los aviones) ha crecido de forma ostensible y por encima de lo previsto».

A esto hay que sumar que el consumo de combustibles por empresas de transportes, principalmente por la reactivación de la construcción, empresas turísticas (transporte discrecional y rent a car) y un mayor consumo por parte de particulares y turistas, ha generado un alza del transporte de graneles líquidos en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa.