TW
5

Natalia Prieto será la candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para encabezar la lista por Balears al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Prieto ya fue candidata al Govern en las pasadas autonómicas de mayo, aunque no obtuvo representación.

Prieto es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. También cuenta con un Máster en Derecho europeo en la Universidad Libre de Bruselas.

Los militantes votarán vía telemática a través de una plataforma de e-voto diseñada para UPyD.

Las urnas virtuales estarán abiertas desde las 24.00h del día 11 de septiembre hasta las 18.00h del día 12 de septiembre.

En las primarias de UPyD podrán votar todos los afiliados y también los simpatizantes que hagan una contribución económica simbólica de 7 euros.

Su candidatura ha sido la única presentada en Baleares para concurrir al proceso de primarias que se concretará el 12 de septiembre a nivel nacional para elegir a los candidatos de UPyD a las elecciones generales y al candidato a la Presidencia del Gobierno, según indican desde la formación en un comunicado.

UPyD se presenta a las elecciones generales en todas las circunscripciones. En total, se han presentado 71 candidaturas a estos procesos de primarias en toda España.

Hay candidatos en las 44 provincias donde es preceptivo realizar primarias según los Estatutos del partido y en 17 de los procesos compite más de un candidato.