Francina Armengol a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid. | Twitter

67

La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que «no es muy explicable» que los promotores de la huelga indefinida de educación mantengan la convocatoria cuando su ejecutivo negocia sus demandas desde que tomó posesión.

«La primera decisión que tomé fue abrir las puertas del Consolat a la comunidad educativa, que no había estado aquí en cuatro años, y el conseller de Educación (Martí March) se ha reunido constantemente con toda la comunidad educativa», ha subrayado Armengol en una entrevista con Efe que se difundirá íntegra este domingo.

Noticias relacionadas

Para la presidenta no tiene sentido que se mantenga la amenaza de huelga ante un Govern «en contacto directo con la comunidad educativa para justos solucionar los problemas» y que ha establecido «un calendario de retorno de derechos para los docentes y para el derecho a una buena educación de los alumnos, que es más importante».

Armengol ha recordado además que entre las primeras actuaciones del ejecutivo de izquierdas estuvo la supresión definitiva del TIL, que ya es «cadáver político», y iniciar la derogación de la Ley de Símbolos, dos de los principales motivos de enfrentamiento entre la comunidad educativa y el Govern del PP.

Además ha resaltado que el conseller de Educación, Martí March, negocia «constantemente» con representantes de los docentes para buscar acuerdos que mejoren su situación y que su Govern mantiene el compromiso de intentar recuperar las plantillas mermadas por los recortes de la pasada legislatura.