Cerradas tres playas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Playa de Can Pere Antoni.

Playa de Can Pere Antoni.

16-05-2013 | M. À. Cañellas

Las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y el balneario 13 de Playa de Palma han sido cerradas este jueves tras detectar la presencia de contaminantes a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.

El Ayuntamiento de Palma ha informado en un comunicado que se ha izado la bandera roja en estas tres zonas y ha explicado que los episodios de lluvias intensas de las últimas jornadas han provocado el vertido al mar de contaminantes, lo que ha recomendado el cierre de las playas en tres puntos de la bahía de Palma.

«Como ya desgraciadamente ha sucedido en otras ocasiones, las lluvias intensas provocan el arrastre de sustancias contaminantes, como en el caso de la Síquia de Sant Jordi, que vierte al mar junto a la zona del balneario 13 de la Playa de Palma», explican.

En los casos de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín se produce un desbordamiento de la red y de la capacidad de depuración, lo que provoca un vertido puntual de aguas sin depurar.

Cuando se observan estos vertidos se procede a realizar analíticas y en los casos en los que se detecta la presencia de contaminantes se procede al cierre de las playas izando la bandera roja y prohibiendo el baño para proteger la salud de las personas.

Estas analíticas se irán repitiendo en el caso de que continúen los episodios de lluvias y mientras aún se detecten contaminantes. Cort ha reiterado que la prevención de la salud es lo más importante y no se autorizará el baño hasta que las condiciones no sean sanitariamente seguras, ha reiterado Cort.

Según ha explicado el Ayuntamiento, los vertidos no son habituales «pero este verano han coincidido en plena temporada turística episodios de lluvias muy intensas, de mucha agua en poco tiempo, que han desbordado la capacidad de la red».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Previsión
Hace más de 4 años

Es lamentable que el nuevo gobierno no haya previsto las limpiezas de desagües y alcantarillas en Junio, han tenido 90 días para hacerlo y?, de fiesta en fiesta y ahí tenemos el resultado a la dedicación del cargo...y si es verdad que sabían que en 4 años no se había hecho (jojojo), peor todavía, más irresponsables.

Valoración:menosmas

Brownie
Hace más de 4 años

...pues ya tienen las ansiadas banderas "Brownie"....

Valoración:0menosmas

llosca
Hace más de 4 años

Si se sabía que estaba estropeado, porque no lo arreglaron en Junio ó Julio? , al igual que las lmpiezas de alcantarillas...? Uep !

Valoración:1menosmas

Con perdón
Hace más de 4 años

Se acuerdan del Chapapote?, todos los progres a limpiar las playas gallegas...porque no se organizan y van a limpiar las playas nuestras de kkitas?, habrá muchas después del diluvio de ésta mañana. Animo, que no se os vea el plumero !!!

Valoración:0menosmas

Ecologistas.
Hace más de 4 años

Ahora como gobiernan los ecologistas, ya no pasará más.

Valoración:1menosmas

Ali
Hace más de 4 años

vaya imagen , como para ir allí q asco.

Valoración:3menosmas

Guilty !!
Hace más de 4 años

...a cerrar todas las playas, con la que está cayendo hoy !!, ya sabemos de quien será la culpa del desastre que se va a montar en la isla..., todo, por no haber limpiado en Junio y Julio, país !!!

Valoración:3menosmas

i plou avui !
Hace más de 4 años

No, i avui plou . Ara voràs com tanquen 5 platges més, JAJAJJAJAJAJAJA.

Valoración:1menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Toni= Quasimodo ¿por que los tuyos dejaron que se estropease?¿no habia dinero o lo empleaban para otras cosas como en circulos? de tus lodos vienen estas mier..s.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Vaya marde, y quieren hacer grandes obras en vez de arreglar la mierda que se les escapa a las playas, inutiles...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5