TW
0

El sindicato STEI ha planteado este jueves que la desconvocatoria o no de la huelga educativa se pueda debatir en las asambleas de cada uno de los centros docentes de Baleares.

Así se ha manifestado después de que este miércoles los comités de huelga se volviesen a reunir con el conseller de Educación y Universidad, Martí March, quien les presentó otro documento con propuestas «mejor que el primero» y, además, se comprometió a hacerles llegar un tercero la próxima semana.

Durante el encuentro, la Conselleria también dijo que levantaría la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente cuando entre en vigor el pago o reconocimiento de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de Baleares, previsto para el 1 de octubre.

Por otro lado, el cobro de los meses de julio y agosto para los docentes interinos que hayan trabajado un mínimo de cinco meses y medio se podría hacer efectivo en 2018, y no 2019, tal y como recogía el documento de acuerdo global. No obstante, todavía es necesario esperar si el documento final que la Conselleria entrega a los comités de huelga recoge esta propuesta.

Finalmente, el STEI ha lamentado que falte el presupuesto correspondiente a la partida de ayudas de comedor y libros de texto y considera que este aspecto se debe negociar también con las asociaciones de padres.