El servicio de limpieza en profundidad se hace primero en las zonas que más lo necesitan. La presidenta y la gerente de Emaya lo supervisaron el pasado lunes. | Jaume Morey

TW
32

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, anunció el pasado lunes que mantendrán el servicio de limpieza en profundidad de los barrios. En concreto, cada tarde se limpia con agua a presión una zona de Palma, se barre, se quitan las hierbas y un camión recoge los trastos de la calle. Por la mañana se mantiene el servicio ordinario de limpieza.

Desde el pasado 3 de agosto Emaya ha limpiado en profundidad 19 barriadas y en dos meses espera haber actuado en todas. En total se han limpiado 90.000 metros lineales de las calles, que representan un 10 % de la ciudad. Truyol explicó que cuando hayan actuado en todos los barrios se mantendrá este servicio y se adaptará a las necesidades de cada zona.

La presidenta de Emaya subrayó que esta modalidad de limpieza no existía antes, aseguró que solo se hacía repaso por las tardes en el centro. «Toda la ciudadanía tiene derecho a un espacio público de calidad, viva donde viva», expresó.

Además, añadió que ha sido posible implantarla gracias a la contratación de los 50 trabajadores, que han permitido al personal especializado dedicarse a la limpieza en profundidad.