El Govern balear perderá 19 millones de fondos europeos por falta de justificación

| | Palma |

Valorar:
preload
La rehabilitación del Casal Balaguer es una de las obras que se quedarán finalmente sin subvención europea por la deficiente justificación de los trabajos realizados.

La rehabilitación del Casal Balaguer es una de las obras que se quedarán finalmente sin subvención europea por la deficiente justificación de los trabajos realizados.

21-01-2009S. Cases

Balears ha perdido 19.902.809 euros en subvenciones europeas porque algunos de los trabajos que debían realizarse con estas ayudas no han sido debidamente justificados o simplemente no se han hecho.

Parte de estas subvenciones perdidas son de la época del Govern de Francesc Antich, pero en su mayor parte corresponden al mandato de José Ramón Bauzá, que ni siquiera tenía una dirección general específica encargada de gestionar los fondos europeos.

El Govern del Pacte sí la ha creado y ha puesto al frente a Félix Pablo Pindado, quien advierte de que en estos momentos se corre el riesgo de perder otros 19 millones si de aquí a fin de año no se justifican los gastos de estas actuaciones.

El dinero perdido corresponde en su mayoría a ayudas del Fondo Social Europeo, que subvenciona acciones de fomento de empleo, inclusión social y educación y luca contra el abandono escolar prematuro.

El Govern incumplía de forma sistemática los protocolos de justificación de las subvenciones, hasta el punto de que el año 2014 la Comisión Europea comunicó la suspensión de los pagos ante la elevada tasa de error detectada.

Los impagos afectarán además a los fondos Feder, que impulsan actuaciones de investigación y desarrollo, competitividad empresarial o acciones dirigidas a mantener el patrimonio cultural. De los 82 millones que debía recibir Balears, el Govern dejará de ingresar tres millones. En este caso, el incumplimiento es tan solo de un año y no de cuatro como sucede con los fondos sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xxxx
Hace más de 4 años

Menos mal del Pacte , 19 millones dan para mucho catalán.

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

Lástima de pasta que hubiera venido bien sobre todo para mejorar los monumentos, etc, pero como los políticos están siempre hablando o mangando o haciendo la utopía... así nos va o nos luce. Luego si les tienes que ayudar los técnicos resulta que estos no quieren trabajar y quieren salir media hora antes, etc.

Valoración:menosmas

Oh Charly Charly
Hace más de 4 años

Ja voldrien segons quins elements que no eiges autonomias,ganes entenie es mox de pex i no li donaven.

Valoración:menosmas

charly
Hace más de 4 años

Me importa un pimiento la etiqueta de los políticos,no confundamos:Los ineptos, los que sólo piensan en ellos mismos o en su partido sobran. Creo que ya ha dicho en más de una ocasión que sobran el 80% de los políticos,incluso sin autonomías,nido de enchufados,viviríamos mejor

Valoración:menosmas

leola
Hace más de 4 años

Es muy grave recortar y ahogar al pueblo mientras por otro lado se desperdician fondos europeos, estas acciones deben estar penadas por la ley y que los responsables paguen. Esto nos pasa por permitir que nos gobiernen personas sin preparación ni ética y porque cualquier partido político, amparandose en una mayoría absoluta, pueda infringir la ley sin consecuencias para los responsables.

Valoración:1menosmas

plip
Hace más de 4 años

Mejor, basta de subvenciones. Que a saber dónde acaban...

Valoración:-1menosmas

Estic fart del politics
Hace más de 4 años

Y.....¿PORQUE,Y A LA VISTA DE TANTA SINVERGONZONERIA,DE LOS POLITICOS ,INEPTOS,REPONSABLES,DEL,""MERDER"",y a la inoperancia de las INSTITUCIONES,,,,,,,,,,¿POEQUE,NO ENCERRAMOS EN PRISION,A LOS RESPOSABLES,LES HACEMOS PICAR PIEDRA,PARA GANARSE LAS "SOPES", Y PAGAR LO QUE HEMOS PERDIDO,por su ineptitud,O,DEJADEZ,,,,,,,,,y que sirvan,de ejemplo,para los que hoy,ya empiezan,igual,derrochando,y despilfarrado,nuestros dineros.Aver,si aprenden de una vez.(seguro,me censuran,este comentario.)desde,mis 73años,,,,,,,y harto_fart,de innutils..!!!

Valoración:5menosmas

Herencia PPepera
Hace más de 4 años

Ya veis la herencia PPepera.

Valoración:-5menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Ahora el sector "fatxum cabrum" echando las culpas al actual gobierno de hace 2 meses de las barbaridades hechas por el PP o el P$O€ anteriores. Cabezas de chorlito, donde no hay no busques, aunque bien sabemos que su emPPanamiento mental lo hacen a propósito para lo que les interesa. JETAS.

Valoración:-2menosmas

Ai, Senyor!
Hace más de 4 años

Bernad, Na Armengol no té rès a veure. La culpa és d´en Bauzá, i una petita part de n´Antich. Escrius malament el "teu" nom, i no llegeixes els articles abàns d´opinar. Com poden ser de l´actual Govern, si no dúen encara dos mesos governant?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3