Imagen de la playa del Port de Pollença. | X. Serra

TW
4

Las playas de Balears son las más fotografiadas de España, según un estudio de la empresa de álbumes digitales Hofmann que destaca que son las más solicitadas con «un total de 1.527 fotos sobre las 5.285 fotografías que se han tomado a lo largo de la geografía española».

Los datos reflejan que la playa que encabeza el ranking es la playa del Port de Pollença (Mallorca), que ha sido escogida como escenario principal de los veraneantes en Balears por el 26,8% (un total de 410 fotografías) de los usuarios de smartphone participantes en el estudio

Desde Hofman destacan que escritora de suspense Agatha Christie la eligió como escenario de su relato breve 'Problema en Pollença'.

Desde esta marca, aseguran que la Bahía de Alcúdia, «conocida también como la ciudad de los lagos» ha sido la segunda más fotografiada en el ranking con un 26,1% (398 fotos).

Así, destacan que se considera una de las playas más conocidas y turísticas de todo Mallorca, con «numerosos rincones prácticamente vírgenes y calas recónditas con agua transparente».

Le sigue en tercer lugar la Playa de Sa Marina con un 19,6% (299 fotos), que tiene como elemento más atractivo sus rocas color ceniza debido a la gran acumulación de alga posidonia.

En cuarto lugar encontramos la Cala Llonga en Eivissa con un 15,5% (237 fotos), protegida por acantilados de vértigo. Y en quinto lugar se encuentra Cala Galdana en Menorca con un 12% (183 fotos).