TW
1

El Ajuntament de Palma ha informado que los técnicos de control de plagas de Cort han trabajado este viernes en el barrio de sa Indioteria, donde los vecinos llevan días quejandose por la plaga de roedores que campa por sus calles.

Según explica Cort en un comunicado, esta era una intervención que ya estaba prevista para esta semana, pero se ha tenido que aplazar unos días por culpa de las lluvias caídas en las últimas semanas. La acumulación de agua, que provoca la aparición de las larvas del mosquito, ha hecho que el equipo encargado del control de plagas haya tenido que actuar de manera urgente en este ámbito.

Estos equipos actúan en el control de plagas de ratas, cucarachas y mosquitos. En cuanto a ratas y cucarachas actúan principalmente en las alcantarillas. Las aproximadamente 45 mil tapas que hay en Palma se revisan al menos 2 veces al año, con fumigación y aplicación raticidas (una de cada tres tapas).

Noticias relacionadas

Además de estas actuaciones se hace refuerzo en las barriadas con mayor incidencia, como este viernes se ha hecho en Sa Indioteria. Los técnicos han revisado y renovado el alimento raticida en las trampas instaladas.

No se ha detectado un incremento significativo de la población, pero las lluvias de los últimos días, que han hecho que las cloacas vayan más llenas, han provocado una mayor movilidad de los animales.

Las altas temperaturas de este año, y que el calor propio del verano haya empezado antes, sí han provocado un incremento de la población de bichos y cucarachas.

Durante los próximos 10 días se seguirá controlando el consumo de raticida por parte de los animales en las trampas instaladas en Sa Indioteria. También está previsto actuar, durante las próximas semanas, en las barriadas de San Agustín y de El Terreno.