El PP publica los currículos de sus nueve concejales en el ajuntament de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Miembros del grupo popular durante un pleno del ajuntament de Palma.

Miembros del grupo popular durante un pleno del ajuntament de Palma.

T. Ayuga

El PP en el ajuntament de Palma ha dado a conocer este jueves en una nota de prensa los currículos de los nueve ediles que conforman el grupo municipal popular, en vista de que el equipo de gobierno no ha publicado los de todos los concejales de Cort en su página web como prometió al inicio de la legislatura.

Según explica, han pasado dos meses desde que el gobierno de Cort, formado por PSIB-PSOE, MÉS y Som Palma, se comprometiera a divulgar en la web del Ajuntament los currículos de los regidores de todos los grupos políticos.

La causa de este retraso se debe, según el PP, a «la dejadez e inoperancia de los actuales gobernantes de Cort».

Y por esta razón, el PP ha optado por dar a conocer la información de sus regidores en «un ejercicio de transparencia que el equipo de gobierno, una vez más, ha preferido no practicar a pesar de constituir una de sus prioridades más alardeadas».

Destaca así el currículo de la portavoz del grupo popular en Cort, Marga Durán Cladera (Palma, 11 de julio de 1967), asesora de la propiedad inmobiliaria (API) y técnica contable.

Durán ha desarrollado su carrera como contable y gerente empresarial y ha sido diputada del Parlament en el periodo 2011-2015 y su presidenta entre 2012 y 2015.

Álvaro Gijón Carrasco nació en Granada el 29 de marzo de 1973, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de les Illes Balears (UIB) 2008, y Executive Master of Business Administration (EXMBA) por la IE Business School de Madrid.

Gijón ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero, en el departamento receptivo y como responsable de agencias mayoristas de países de Europa del Este en la empresa Barceló Viajes, y en la empresa RIU Hotels como subdirector de dos hoteles en la República Dominicana.

Es regidor del grupo municipal del PP desde 2003 y primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del ajuntament de Palma en el periodo 2011-2015.

Josep Ignasi Aguiló Fuster (Palma, 7 de abril de 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, graduado en Microeconomía por la London School of Economics y doctor en Economía por la UIB, donde ha desarrollado su carrera como profesor de Economía Aplicada.

Ha sido diputado del Parlament en 2011 y vicepresidente económico y conseller del Govern entre 2011 y 2013.

María José Bauzá Alonso nació en Palma el 21 de octubre de 1976, es licenciada en Derecho por la UIB, máster en Inmigración, con un posgrado en Igualdad de Oportunidades y especialista universitaria en Desarrollo Local.

Ha desarrollado su carrera como abogada y técnico superior (grupo A) del IB-Salut, ha sido diputada del Parlament en el periodo 2011-2015.

Fernando Rubio Aguiló (Palma, 19 de mayo de 1979) es licenciado en Derecho por la UIB, ha desarrollado su carrera como abogado en un despacho profesional.

Ha sido portavoz del grupo del PP en el Consell de Mallorca en el periodo 2007-2011, diputado en el Parlament y portavoz de la Comisión de Salud en el periodo 2011-2015.

Lourdes Bosch Acareta (Palma, 18 de noviembre de 1972) es licenciada en Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya y experta en desarrollo directivo y gestión de procesos por el IESE Bussines School.

Ha desarrollado su carrera como arquitecta y urbanista y ha sido regidora del ajuntament de Palma en el periodo 2007-2011 y diputada del Parlament entre 2011-2015.

Antònia Roca Bellifante nació en Palma el 8 de agosto de 1986, es licenciada en Biología y Bioquímica por la UIB y posgrado en formación del profesorado de Educación Secundaria.

Ha desarrollado su carrera como investigadora y profesora de secundaria y bachillerato y ha sido consellera en el Consell de Mallorca en la legislatura anterior.

Javier Bonet Díaz (Palma, 3 de enero de 1985) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abad Oliva CEU, diplomado en Ciencias Empresariales por la UIB y posgrado en dirección comercial, mercadeo y ventas por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Ha desarrollado su carrera como profesor de la ESERP y asesor de marketing y ha sido director general de Turismo y Coordinación Municipal del ajuntament de Palma entre 2011-2015.

Guillermo Sánchez Cifre (Madrid, 2 de marzo de 1979) es licenciado en Derecho por la UIB, ha desarrollado su carrera como jurista, asesor fiscal, contable y laboral.

Ha sido director general de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana y gerente del Patronato de Realojo y Reinserción Social de Son Riera en el ajuntament de Palma, y secretario general de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fermina
Hace más de 3 años

A mejor curriculum mejor chorizo ???

Valoración:menosmas

Fesol fave.
Hace más de 3 años

Per despotica contre sa UIB,sa majorie dells han tret sa seve diplometure e qui,al manco sa UIB no estan dolente com segons qui mos vol fe creure.

Valoración:menosmas

Son los mismos de siempre
Hace más de 4 años

ohh que buenos son y trasparentes son los de la banda organizada... ahora publican los CV, ...que se publique también el de Alejandro Sanz asesor de Bauzá... nos podemos romper la caja... Por cierto los ciudadanos no queremos conocer el CV, queremos saber los sueldos, primas, complementos, y privilegios de cada uno, así si han devuelto los iphones y tabletas... por que si siguen sin entregarse eso sigue llamándose corrupción o ladrones... en la empresa privada cuando terminas devuelves el material, al contrario que un político... así que eso es lo que deseamos saber los ciudadanos...

Valoración:1menosmas

Paro
Hace más de 4 años

Es que los del Pacte están muy atareados en proyectos para crear empleo, planes para arreglar lo de la seguridad ciudadana... en fin, no me los distraigan con eso de los currículos, que deben ser muy extensos y complejos. Sean pacientes y esperen sentados...tic tac tic tac

Valoración:0menosmas

CV
Hace más de 4 años

No se que es peor, si unos dirigentes bien preparados y con excelentes CV o gente joven o sin formación que de la noche a la mañana se ve en lo mas alto del poder de una ciudad o una comunidad y que puede tener muy buenas ideas pero para desenvolverse en ese cargo necesita 20 asesores puestos a dedo

Valoración:2menosmas

Quin desastre
Hace más de 4 años

Como puede alguien asociar tener una carrera con ser pijo? Anda que no hay licenciados mileuristas. Yo quiero a los politicos mas preparados, ya sea por conocimientos o por experiencia, que dirigir un ayuntamiento no es montarse una fiesta con los amigos, por mucho que algunos lo crean.

Valoración:10menosmas

miquelet
Hace más de 4 años

Una pista: Las siglas del. el partido del regidor capaz de sacarse una carrera en quince días al que me refiero, y portavoz del mismo, empieza por C

Valoración:2menosmas

Queremos ver CVs del Pacte
Hace más de 4 años

Es una evidencia que por CV, son los más preparados; luego utilizan su formación para lo que lo utilizan, está claro. Alguno dice que tener una licenciatura es de pijos, pues decirle que a día de hoy no sirves mesas con una carrera, y cualquiera puede llegar a tener su grado; no es ni caro, ni un cometido imposible. Tener una carrera es lo mínimo que se le debería de pedir a nuestros políticos, además de un inglés avanzado. No puede ser que los ciudadanos de a pie, para conseguir ser becario o unas prácticas nos exijan de todo -experiencia, másteres, idiomas, etc.- y nada sea suficiente -cobrar nada, claro-, y a nuestros dirigentes les votemos siendo casi unos absolutos analfabetos y zopencos, concediéndoles la potestad de dar y darse sueldos estupendos, sobre todo a los coleguitas trepas que tampoco tienen ni pajolera idea de nada. Por cierto, Josep Ignasi Aguiló asegura algo de tecnocracia.

Valoración:3menosmas

Pitufo verde
Hace más de 4 años

¿Y el currículum en "b" no lo publican?

Valoración:20menosmas

Vaya por Dios
Hace más de 4 años

En esta oposición, la única que tiene un currículum sin estudios es Durán.

Es decir, una currita, pero la que ha cobrado más en la anterior legislatura y la que cobra ahora más en la oposición del ayuntamiento.

Curioso.

PD: ¡Caramba cómo hacen los cv!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2