Baleares, la comunidad turística con los datos más altos de creación de empleo y reducción del paro

| Palma |

Valorar:

El informe del Govern 'El momento económico de Baleares' publicado este jueves revela que, entre las comunidades autónomas más turísticas, Baleares presenta los ratios más altos en demanda interior y en creación de empleo y también es la mejor posicionada en la reducción del paro.

En concreto el estudio de este agosto compara la tasa de inflación, paro registrado, variación interanual de afiliación media a la Seguridad Social y la variación interanual de paro registrado entre Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía en julio.

Sobre la tasa de inflación de julio, Baleares tiene un 0,6%; Canarias, -0,3%; Cataluña, 0,4%; Comunidad Valenciana, 0,3% y Andalucía, un 0,1%. A nivel nacional la inflación es del 0,1%.

Según este informe del Ejecutivo autonómico, la inflación en Baleares continúa con registros positivos y en julio la tasa de variación interanual del IPC repunta hasta el 0,6%, dos décimas porcentuales más que el valor del mes de junio.

LA SUBIDA DE INFLACIÓN MÁS ALTA DEL ESTADO

'El momento económico de Baleares' resalta que, de esta manera, se trata, otra vez, de la subida autonómica más alta del Estado, donde la tasa de variación repite el valor de junio y permanece en el 0,1%.

Respecto a la tasa de paro registrado para este mismo periodo, el dato nacional es del 18,9%; en Baleares, del 9,7%; en Canarias del 26,0%; en Cataluña del 13,9%; en Comunidad Valenciana del 22,2%; y en Andalucía del 26,2%.

Por su parte, la variación interanual de afiliación media a la Seguridad Social de julio es del 3,4% a nivel nacional; del 4,9% en Baleares, 4,4% en Canarias, 3,6% en Cataluña, 4,4% en Comunidad Valenciana y 3,0% en Andalucía.

Así, la variación interanual de paro registrado en julio es del -8,5% a nivel español, de -12,4% en Baleares, de -9,1% en Canarias, de -11,7% en Cataluña, de -9,6% en Comunidad Valenciana y de -3,6% en Andalucía.

DATOS EN CLAVE BALEAR

Cabe destacar que el mercado de trabajo de Baleares continúa con el incremento de la afiliación a la Seguridad Social y la media de julio supera por primera vez desde 2009 el medio millón de trabajadores (504.451 personas, un 4,9% más en términos interanuales). En el conjunto nacional se produce un incremento de la afiliación de un 3,4%, dos décimas inferior a la variación del mes de junio.

El número de parados en Baleares del séptimo mes de 2015 es de 54.407, lo que representa un descenso de 7.716 personas (-12,4%) respecto del mes de julio del año pasado. Además, el paro cae en todas las islas a un ritmo de dos cifras.

En julio se registran 49.941 nuevos contratos en las Baleares, un 14,2% más que hace un año. Entre ellos, los contratos de tipo temporal aumentan más intensamente que los indefinidos (+15,3% frente a 3,2%, respectivamente). La contratación también es mayor en todas las islas, y de manera más acentuada en Ibiza (17,0%) y en Mallorca (15,0%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 4 años

Gracias a Armengol, jajajja

Valoración:0menosmas

reflexio
Hace más de 4 años

Seguid poniendo el altavoz... el año que viene se plantará aquí media España a buscar trabajo... Se empadronaran todos en un piso... y luego dirán que el paro baja... que hay mucha gente a la que hay que pagar el descuento para viajes (que usan en un 90% ellos para volver por navidad) y encima se cagaran en todo lo que sea mallorquín, en el idioma, en que somos cerrados y todo lo que se les ocurra... Eso sí... seguirán empadronados aquí toda la vida...

Valoración:3menosmas

PURA REALIDAD
Hace más de 4 años

Esperad que termine la temporada estival. Veremos los datos.

Valoración:3menosmas

piso
Hace más de 4 años

No lo digáis muy alto, que viene Madrid y se lleva el dinero

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

El cinismo llega a cotas extremas con tal de salir bien en la foto. Porqué no dicen que esos contratos son a tiempo parcial, de calidad ínfima al igual que los salarios? Porqué no se dedican los inspectores de trabajo a comprobar que la mayor parte de trabajos temporales incluyen en el mismo salario tanto vacaciones, como pagas extras, como finiquito? Que las horas trabajadas son muy por encima de las contratadas? Que además los "empresarios" tienen amenzados a "sus" trabajadores aleccionándoles de lo que tienen que decir en caso de tener una inspección? Que pasa, que somos ciegos y no queremos ver? Eso es la realidad de las magnificiencias del milagro laboral de las islas, se mire por donde se mire, es una verdadera explotación humana, antiguamente se le llamaba esclavitud. Lo peor es que la gente jóven se ha acostumbrado a ello y lo considera normal, por eso tragan. Es una pena....

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 4 años

Estas cifras no son del todo ciertas porque no dicen cuàntas contratos se han extinguido,dicho de otra manera un trabajador puede llegar a tener más de 15 contratos temporales durante una temporada,termina, se paga la liquidación y a los dos días vuelven a contratarlo.Lo he visto con mis propios ojos

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Ya veremos cuánto tardan estos del PSOE/MES/Podemos en cargarse el trabajo del PP para remontar las Islas Baleares del último PACTE DE DESTROCÉS I CATALANITZACIÓ. Qué a gusto me he quedado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1