Tomeu Català en puerta de entrada del edificio de La Vileta. | Joan Torres

TW
14

«Ya hace 28 años que Projecte Home forma parte de la sociedad balear, ayudando a las personas con problemas de dependencia a las drogas y a que éstas vuelvan a insertarse socialmente», explica Tomeu Català, presidente de la entidad en Balears.

En estos 28 años, la entidad ha dado «una segunda oportunidad para vivir plenamente a más de 15.000 personas», oportunidad de disfrutar de una vida libre de drogas, de formar parte de la sociedad de manera plena, autónoma y completa. «No todos han conseguido dejar las drogas, pero entre un 15 y un 25 % de los usuarios de Projecte Home sí que han recibido el alta terapéutica y se han reinsertado totalmente», afirma Català.

Ahora la entidad dispondrá de una nueva sede ubicada en el polígono de son Morro que este miércoles será inaugurada por la reina Sofía y a la que esperan trasladar todos los programas y actividades a partir de enero de 2016, cuando el edificio de La Vileta cerrará sus puertas.

«Actualmente tenemos en marcha cerca de 25 programas diferentes y nuestra intención es ir trasladándolos de forma progresiva para que cada uno de los programas coja su ubicación más adecuada», apostilla el presidente de Projecte Home.