Pleno del Parlament. | Joan Torres

TW
19

Dos meses después de la constitución del Parlament y cuando están a punto de cumplirse otros dos de la toma de posesión del Govern, el Partido Popular y Podemos parecen disputarse las labores de control del Ejecutivo en la Cámara balear.

La suma de iniciativas de los dos partidos supera a la del resto de grupos. Incluso Podemos ha presentado más preguntas por escrito que el PP (77 frente 34) aunque los ‘populares’ son los que han presentado más interpelaciones y solicitudes de documentación.

Esperan que la Cámara inicie su periodo ordinario de sesiones, en septiembre, para interpelar al Govern sobre seis cuestiones (turismo, inicio del curso escolar, renta básica, desahucios y energía) y han presentado 168 solicitudes de documentación, entre ellos todos los currículos de los asesores y cargos del Govern.

Esta labor de control no se limita únicamente al Parlament. Cargos del Partido Popular piden a los cargos de Podemos a través de las redes sociales que hagan valer su peso y se dirigen expresamente a Alberto Jarabo para que «ponga orden».