Las obras de la rotonda tienen un coste de 625.067,51 euros. | Joan Torres

TW
8

Las obras de la nueva rotonda de acceso al camino de Son Reus durarán nueve meses. Al menos este es el tiempo que el Consell de Mallorca calcula que tardará en ejecutar el proyecto. Los movimientos de tierras empezaron a principios de agosto.

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, señaló este viernes que «a pesar de que los trabajos duren nueve meses, los conductores los últimos meses ni lo notarán». Y señaló la importancia de sustituir el actual cruce por una rotonda que «restará peligrosidad a una carretera tan transitada y con salidas de muchos camiones».

La entrada actual al camino de Son Reus se mantiene y la rotonda se ha proyectado en unos terrenos que se han expropiado.

Según señalan desde la institución, se beneficiarán de la rotonda el polígono industrial de Ses Veles de Bunyola, el Parc de les Tecnologies Ambientals de Mallorca (Tirme) y la central eléctrica.

En este contexto, el lunes empezarán las obras de mejora de la carretera de Sóller con un presupuesto de 3 millones de euros.