Balears vive su semana más «crítica»

| Palma |

Valorar:
preload
La red de carreteras existentes en Balears se encuentra saturada por la avalancha de vehículos, especialmente los accesos a las zonas urbanas y de playas.

La red de carreteras existentes en Balears se encuentra saturada por la avalancha de vehículos, especialmente los accesos a las zonas urbanas y de playas.

16-05-2013

Balears está en estos momentos viviendo las dos semanas más «críticas» de la temporada alta, que se agudiza más en la actual, lo cual provoca una saturación en todos los servicios e infraestructuras, generando una sensación de colapso. El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, afirma que «hay una punta de una semana en la que todo está lleno».

Barceló explica que esta situación «genera problemas en Eivissa, Formentera, Menorca y Mallorca, tanto en la red de carreteras como en las principales infraestructuras, caso de las depuradoras. Todo esto nos motiva a tener que actuar y no mirar hacia otro lado, pese a que sea solamente una semana de punta máxima».

Con dos meses a pleno rendimiento, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, la industria turística balear está registrando una temporada turística histórica, a la que hay que añadir que el alojamiento colaborativo (el alquiler turístico) está haciendo este verano su «auténtico agosto» por la gran demanda que hay para alquilar viviendas, chales y pisos en las zonas vacacionales de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rebeldeconcausa
Hace más de 4 años

Es cierto que tenemos tanto turismo por los sabidos problemas de nuestros competidores, por eso habría que tratar con "mimo" al turista para que siga viniendo después. El turismo es nuestra industria, y los gobernantes que tenemos ahora, deberían cambiarse el CHIP , y darse cuenta que con sus decisiones, deciden el futuro de esta industria.

Valoración:3menosmas

Pebolli
Hace más de 4 años

Que cierre los hoteles ALEGALES , que no hace caso a nada. No cumple con la Ley y es el VICE . que pasa ????

Valoración:1menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

@"bla bla bla y nada mas" , cállate, demagogo mísero. Con tu PP trincón sí que tenemos otro tipo de política, la de la mafia Iadrona y embustera. O no "rei"?.

Valoración:-7menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Más vale q cambiemos de gobierno mafioso, y rapidito, porque estos PPeperos darían preferencia absoluta a SUS negocios y de sus amiguetes, al dinero, y al trinque, ANTES que a la población. Así que esperaos cortes de agua, electricidad, subida de precios, etc..etc... gracias a la derecha-radical-trincona. PP NUNCA MÁS, y P$O€ tampoco, que son gemelitos. (A los simples hechos me remito).

Valoración:-4menosmas

Ummm
Hace más de 4 años

¿Ahora se dan cuenta?...¡¡¡Menudos cracks de políticos tenemos!!!

Hace años que vivimos saturados, con infraestructuras desmedidas e insostenibles.

¡¡No es nuevo y no hace falta ser de izquierdas para darse cuenta!! ¡¡Basta con tener sentido común!!...¡¡lo que por desgracia no abunda!!

Valoración:12menosmas

Tomeu 1950
Hace más de 4 años

No podemos olvidar que la saturación es debido, a los problemas de la conpetencia , Grecia,Túnez, Egipto,Turquía, cuando se arrelen los problemas bajara sustancialmente l numero de turistas.

Valoración:8menosmas

ya aprenderemos
Hace más de 4 años

Después del efecto llamada de regalar tarjetitas sanitarias se va a poner esto fino, la mitad de los turistas se quedan fijo. Nos queda bien.

Valoración:14menosmas

.
Hace más de 4 años

.

Valoración:menosmas

bal bla bla y nada mas
Hace más de 4 años

con sanidad gratuita para todos, ahora tenemos otro tipo de turistas.

Valoración:7menosmas

Lily
Hace más de 4 años

Desgraciadamente esto no quiere decir más puestos de trabajo o mejores salarios!!!! Ya es bien hora de hacer una normativa vinculando la ocupacion con el numero de puestos de trabajo en cada establecimiento!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3