Cort considera la rehabilitación del edificio de GESA un «proyecto estratégico»

| Palma |

Valorar:
preload
El Àrea de Model de Ciutat durante su visita al edificio de GESA.

El Àrea de Model de Ciutat durante su visita al edificio de GESA.

07-08-2015

Los técnicos de la concejalía de Ciutat, Urbanisme i Habitatge han realizado este viernes una primera visita al edificio de GESA para analizar el estado del mismo. «Estructuralmente el edificio está bien, pero necesita una fuerte rehabilitación», han afirmado los técnicos.

De este modo, la rehabilitación del edificio, que sufre mayores daños en los primeros pisos, se basará en hacerlo sostenible energéticamente, revisar los ascensores e instalar escaleras de emergencia, entre otras reformas. «A partir de este diciembre empezaremos a proyectar qué queremos para el edificio. Este es uno de los proyectos estratégicos de este equipo de gobierno y un reto que debemos abordar con urgencia», ha asegurado el teniente alcalde Palma, Antoni Noguera.

El edil ha recordado que en la primera fase del proyecto se debe analizar la parte legal. «Está claro que el edificio es del Ayuntamiento pero falta clarificar los detalles judiciales y de los contenciosos en marcha», ha añadido al respecto.

Noguera pretende hacer del edificio «una oportunidad para la ciudad», y ha añadido que en primer lugar se deben definir los usos del mismo para planificar la rehabilitación. «El punto de partida son usos administrativos, espacios para abrir oportunidades en el campo de las nuevas industrias, principalmente basadas en el diseño y la creatividad », ha detallado el teniente de alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mesmal
Hace más de 3 años

Podría alguien explicar ¿que hacen unas antenas de Orange en el terrado.......?..... ¿que permiso tienen?.....

Valoración:menosmas

albó
Hace más de 3 años

L'edifici GESA, una bomba retardada, en els terren ys financer i judical, per cortesia d'UM.

Valoración:2menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Fobias cat sort que reconexes que es un yayo,¿es teus lo que cobren eu regalen?¿no eu tengut enchufats?te posere un exemple,tenc une gelere bosch i reperele me costara MES que ue de nove,ahur,records den Dionisio.JA.JA.JA.

Valoración:-1menosmas

belarmino
Hace más de 3 años

"yayo", yo me pensaba que cabrían esos enchufados en GESA, y sólo los del Pacte III, pero empiezo a dudar después de la multienchufista Consellera de Salut y otros que no le van en zaga.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Yo pondría una caja fuerte en el sótano, para cobrar en efectivo los impuestos, y pagar en efectivo, y en el último piso un lounge bar sin piscina, ascensor exterior claro,todo lo demás que lo agan los técnicos , y que no se equivoquen que ay mucho espacio, y un buen parquing..el hotel de al lado lo cedería para su explotación a las escuelas de turismo ..UIB,al igual que el palace people, y por favor terminen cuando lo más rápido el tramo desde este edificio, GESa, hasta la viacde cintura ,esto si es urgente

Valoración:-1menosmas

yayo
Hace más de 3 años

cabrán todos los echufados del pacte ??

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Ya estamos otra vez, a ver donde chupamos. Pero politicos sabios, no veis que ese edificio es una ruina, que cuesta menos tirarlo y hacer algo nuevo, mas decente y mas practico, nos vamos a meter otra vez a saquear a los ciudadanos con estas quimeras. A ver si razonamos ya de una vez.

Valoración:6menosmas

lex
Hace más de 3 años

Antes de invertir dinero público, el Sr. Hila debería cerciorarse de que el edificio y el solar son propiedad municipal, cosa que se puede considerar dudosa, en espera de una sentencia judicial. Todos recordamos el apaño que armó la alcaldesa Calvo con su canje de solares. Para este tema, me fiaba más, por sus competencias, del Sr. Andreu Isern.

Valoración:7menosmas

Ummmmm
Hace más de 3 años

Qué lo derriben ya!!! BASTA YA de tanto derroche del dinero público!

Valoración:9menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Sí es verdad, yo también lo considero, también considero el Palacio de Congresos, esta descomunal obra que no se acaba nunca: y...... Considerando ¿Y, Quién considera a quien, o a quienes pagan, acaso no hay consideración?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3