0

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha manifestado este jueves, en referencia a su descontento con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el déficit y la «infrafinanciación» de Balears, que el Gobierno de España les «desprecia» y «no les da ni agua».

En este sentido, ha destacado que desde el Govern presentarán enmiendas para que «el Estado haga más inversión en la Comunidad Autónoma», además de que tratarán de recuperar las inversiones estatutarias, a fin de que «quede atendido todo el gasto social, especialmente de Educación y Sanidad».

Igualmente, Cladera ha señalado que «no se cree» que el Estado acabe liquidando las inversiones en depuradoras, que «se han pasado de un año a otro en el presupuesto y no se han ejecutado». Por ello, pedirán que se transfiera este dinero a Balears en forma de convenios para que en esta ocasión sí puedan ejecutarlo.

Por otra parte, la consellera ha criticado que, mientras Murcia ya ha sido atendida por seis Ministerios, Rajoy «no está dispuesto» a reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la solicitud que hiceron el pasado 20 de julio para reunirse con la Comisión Mixta de Hacienda tampoco ha recibido respuesta.